publicidad

El iPod es rey digital

El iPod es rey digital

La música se hace pequeña y cabe en la palma de tu mano gracias a la revolución digital iniciada por iPod hace ya siete años.

El iPod es rey digital 9d98ee83cdad49d1a1e1f3dd537cf850.jpg

En todas partes

El iPod y sus semejantes de otras marcas se han convertido en los dueños absolutos de la música digital. Existen más de doscientos millones de aparatos en uso en todo el mundo, y ya se preparan nuevos diseños con teléfono e imagen integrados.Es ya uno de los mejores acompañante del hombre y la mujer modernos. El iPod ES un reproductor de música digital de fácil y ligero manejo basado en el uso de una "rueda táctil", denominada "click wheel", en una revolucionaria forma de navegación.

Millones de personas lo usan en el trabajo, en el coche, en los autobuses, en el metro, en el gimnasio o simplemente mientras se descansa o andan por la calle. El iPod también se utiliza como un disco duro externo al ser conectado a un ordenador.

publicidad

La revolución apenas empieza

El iPod fue originalmente concebido por Tony Farell, quien expuso luego su idea la compañía Apple, que la adoptó para su comercialización en el mercado. Las dos primeras generaciones corrieron a cargo de Farell, pero las últimas han estado diseñadas por el ingeniero Jonathan Ive.

Nueve meses de desarrollo culminaron con las primeras ventas en el año 2001, con un enorme éxito. Este pequeño y mágico producto fue vendido en Estados Unidos en un millón de unidades nada más salir al mercado, un auténtico hito en el mundo de las tecnologías.

Pero la revolución digital apenas empieza. Las últimas generaciones de iPod incorporan juegos con reproducción de canciones, telefonía, videos de calidad, e imágenes en esa diminuta y cristalina superficie que permite navegar en nuestras melodías favoritas, como si de hojear las páginas de un libro se tratara.

Fiebre mundial

La línea iPod Touch es la que posee la mejor pantalla táctil, con características de audio, video, fotografía, teléfono y navegación por Internet. En Estados Unidos, las series televisiva más famosas exhiben sus capítulos en versiones para iPods en sitios web.

Las baterías de litio, cada vez más eficientes, ofrecen al usuario una capacidad de escucha muy superior al inicio de su comercialización. Esta fiebre de la navegación por sonido invade a todo el mundo. Las últimas tecnologías son imparables, y cuán lejos quedan ya los tradicionales tocadiscos o, incluso, el CD.

publicidad

Por Pilar Ferrer.

EFE-REPORTAJES.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad