publicidad
Apple presentó nuevos productos

El iPhone 6 se venderá en China

El iPhone 6 se venderá en China

El gobierno chino ha dado luz verde al teléfono de Apple tras comprobar que no hay problemas de seguridad.

Apple presentó nuevos productos
Apple presentó nuevos productos

A partir del 17 de octubre, el nuevo iPhone 6 se pondrá a la venta en el país asiático. El gobierno chino ha dado luz verde al teléfono de Apple tras comprobar que no hay problemas de seguridad que permiten acceder a los datos de los usuarios.

El Ministerio de Industria y de Información Tecnológica (MIIT) ha comunicado la noticia en su página web, asegurando que Apple ha colaborado con información que certifica la seguridad de la empresa.

Esta es sin duda una muy buena noticia para Apple, pues China cuenta con el mayor mercado de telefonía móvil del mundo y donde más smartphones se venden al año. Según los analistas consultados por Reuters, los nuevos iPhone 6 y 6 Plus se venderán bien en el país, puesto que en China se prefieren los teléfonos con pantallas más grandes.

publicidad

La compañía de Tim Cook ha conseguido la licencia necesaria para acceder a las redes inalámbricas chinas, por lo que podrá vender sus teléfonos sin problema. Tanto Apple como otras empresas tecnológicas norteamericanas han sufrido las grandes restricciones del gobierno chino sobre todo después de que Edward Snowden desvelara las fugas de seguridad y los problemas de espionaje del país americano.

En esta ocasión, los iPhones fueron lanzados el 19 de septiembre en Estados Unidos, pero Apple no confirmó fecha para su lanzamiento en China. Ahora, según Reuters, el país asiático recibirá los nuevos modelos de iPhone el 17 de octubre, casi un mes después de su lanzamiento en EEUU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad