publicidad
El nuevo iPhone 6 tiene 2 tamaños: 4.7 y 5.5 pulgadas.

El iPhone 6 registra récord de pre-venta

El iPhone 6 registra récord de pre-venta

El gran éxito del iPhone 6 representaría un retraso de cuatro semanas para la entrega de estos dispositivos.

El nuevo iPhone 6 tiene 2 tamaños: 4.7 y 5.5 pulgadas.
El nuevo iPhone 6 tiene 2 tamaños: 4.7 y 5.5 pulgadas.

Apple aseguró que sus nuevos modelos de iPhone, el 6 y 6 Plus, han marcado un nuevo récord en pre-ordenes, lo que representaría un retraso de cuatro semanas para la entrega de estos dispositivos.

“La respuesta del iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha sido increíble, con un número récord en las preventas esta noche”, dijo Trudy Muller, vocera de Apple.

Muchos consumidores tendrán que esperar de tres o cuatro semanas para conseguir su nuevo iPhone 6 Plus de Apple Inc después de que las reservas para el 19 de septiembre se agotaron en horas.

En tanto el iPhone 6, que su pantalla es un poco más pequeña, tomará entre 7 y 10 días hábiles para llegar, aunque algunas versiones aún están disponibles para que sean entregadas el 19 de septiembre, cuando los dispositivos llegan oficialmente a las tiendas, así lo anunció la tecnológica en la página web de Apple.

publicidad

El iPhone 6 Plus de Apple, que tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, sale a la venta en las tiendas de Estados Unidos el 19 de septiembre.

Las páginas web de las operadoras socias de Apple, Verizon Wireless, AT&T y Sprint Corp, también mostraron retrasos de hasta seis semanas.

"La demanda de los últimos iPhones es la más grande que ha visto en dos año AT&T", dijo Ralph de la Vega, CEO de la división de móviles, esta mañana durante una rueda de prensa.

“Pienso que va a tener una gran recepción, lo cual es bueno para nosotros”, agregó.

Ésta no es la primera vez que los teléfonos de Apple se agotan antes de estar disponibles en las tiendas. En 2012, el iPhone 5 tuvo retrasos en las entregas por una semana, después de la avalancha de pedidos, y en 2011 el iPhone 4S se agotó en AT&T, Verizon Wireless, y Sprint Nextel Corp. sólo cinco días después de que las preventas comenzaran.

Los ensambladores de Apple están luchando para tener listas suficientes pantallas para los nuevos dispositivos mientras intentan rediseñar un panel de producción de componentes que ha tenido problemas, dijeron fuentes de la cadena de producción el mes pasado.

No estaba claro si el traspié podría limitar el número de teléfonos disponibles inicialmente para los consumidores, dijeron las fuentes.

Los consumidores chinos de Apple podrían también tener que esperar hasta final de año antes de que puedan comprar el iPhone 6. Apple todavía tiene que fijar una fecha de lanzamiento para China, el mayor mercado de teléfonos móviles del mundo.

publicidad

Apple desveló sus nuevos modelos de iPhone junto con un reloj y un nuevo servicios de pagos móviles el pasado martes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad