publicidad

El invento del año 2007

El invento del año 2007

El celular de Apple que ya ha vendido 1.4 millones de unidades en EU es el mejor invento de 2007, según Time.

Grande, caro... pero el mejor

SAN FRANCISCO - El iPhone, el popular teléfono del grupo informático Apple del que ya se han vendido 1.4 millones de unidades en EU, es el mejor invento del año 2007, según la revista estadounidense Time.

Time opina que el iPhone es "demasiado grande, demasiado caro" y ni siquiera permite utilizar el programa de correo electrónico Outlook, pero, a pesar de todo "sigue siendo el mejor aparato que se ha inventado este año".

La revista da cinco razones por las que ha decidido conceder este título al famoso celular, que se pone a la venta en Europa a partir de la semana que viene.

La primera es su diseño, un aspecto que, destacó, "la mayor parte de las firmas de tecnología no se toman en serio".

Otra razón es su pantalla táctil, algo que Apple no ha inventado, pero que ha sabido utilizar mejor que nadie.

La pantalla táctil "es la nueva manera de relacionarnos con los ordenadores", dijo la revista.

"Tocar es la nueva manera de ver", añadió.

Exclusiva con AT&T

Además, Time consideró que el contrato en exclusiva del iPhone con el operador AT&T será beneficioso para el sector, pese a las críticas de muchos usuarios y los esfuerzos de cientos de piratas informáticos para liberar el teléfono.

El motivo es que AT&T dio a Apple una libertad sin precedentes para diseñar el iPhone, lo que animará a otros fabricantes de teléfonos a negociar condiciones similares con las operadoras.

publicidad

El iPhone, prosiguió Time, es "una plataforma y no sólo un teléfono", porque funciona como una computadora que podemos llevar a todas partes y "saca a la calle, donde realmente lo necesitamos, aplicaciones de Internet como los mapas de Google".

Lo mejor está por llegar

Y además, concluyó la revista, lo mejor está todavía por llegar, porque el iPhone tiene un gran potencial para incluir actualizaciones.

"Si miras el iPod hace seis años, parecía que un cavernícola lo hubiera tallado de un trozo de sílex usando otro trozo de sílex", aseguró Time sobre el reproductor de mp3 de Apple.

"Ahora imagina algo que pueda hacer parecer primitivo al iPhone. Lo tendrás en un par de años", indicó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad