El Impact X es el teléfono más resistente del mundo

El Impact X es el teléfono más resistente

Univision.com

El Impact X es el teléfono móvil más resitente que existe en el mercado. (Foto: Bartec)

No importa si es sumergido en agua, sepultado durante varios días, sometido a una pequeña explosión o hasta salpicado con sustancias corrosivas, el Impact X promete seguir funcionando normalmente.

De acuerdo con su creador, Bartec Pixavi, este teléfono fue diseñado para sobrevivir a las circunstancias más demandantes de trabajo pesado o en ambientes hostiles, pues "se trata del smartphone más resistente del mundo".


Para justificar tanta presunción, la compañía dice que su teléfono se ajusta a algunas de las más exigentes certificaciones de resistencia y durabilidad. Por ejemplo, la pantalla está protegida con una placa de 2 milímetros de Gorilla Glass, la cual brinda buena respuesta incluso al usar guantes.

Desde luego, Impact X cumple con el estándar IP, así que puede sumergirse hasta 1.5 metros durante 30 minutos. También soporta impactos de 2 J o caídas de 2 metros. Por si fuera poco, al cumplir con los requerimientos de IECEx y ATEX Zone 1, es capaz de repeler el daño causado por ciertos tipos de estallido con base en electricidad, fuego o agentes químicos.

Obviamente, tuvieron que hacerse algunos sacrificios en cuanto a procesamiento y resolución de pantalla. Así, el panel de 4.3" despliega 800 × 480 pixeles, mientras que el chipset es de sólo 2 núcleos. No hay información acerca del RAM. Lo interesante es que, a reserva de las limitaciones, el software se ajusta a las necesidades de las personas que trabajan con maquinaria pesada o en el sector industrial.

Hay una aplicación para transmitir video en tiempo real, para escanear la composición química de algunos objetos y para analizar muy diversas métricas. Otra característica llamativa del Impact X es que tiene 2 cámaras de 8 megapixeles en su parte trasera, con las que pueden generarse fotografías en formato panorámico, sin importar la orientación del teléfono.


Por supuesto, para garantizar la máxima protección, Bartec Pixavi instaló únicamente botones físicos, aunque contrario a ser una desventaja, agregan un toque de identidad al diseño, que de por sí luce muy llamativo. El Impact X estará disponible en los próximos y costará $1200 USD.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.