publicidad
.

El Impact X es el teléfono más resistente del mundo logo-noticias.6bcb52...

El Impact X es el teléfono móvil más resitente que existe en el mercado. (Foto: Bartec)

El Impact X es el teléfono más resistente del mundo

El Impact X es el teléfono más resistente del mundo

Si es sumergido en agua, sepultado o sometido a una pequeña explosión, el Impact X seguirá funcionando.

El Impact X es el teléfono móvil más resitente que existe en el mercado....
El Impact X es el teléfono móvil más resitente que existe en el mercado. (Foto: Bartec)

No importa si es sumergido en agua, sepultado durante varios días, sometido a una pequeña explosión o hasta salpicado con sustancias corrosivas, el Impact X promete seguir funcionando normalmente.

De acuerdo con su creador, Bartec Pixavi, este teléfono fue diseñado para sobrevivir a las circunstancias más demandantes de trabajo pesado o en ambientes hostiles, pues "se trata del smartphone más resistente del mundo".

Para justificar tanta presunción, la compañía dice que su teléfono se ajusta a algunas de las más exigentes certificaciones de resistencia y durabilidad. Por ejemplo, la pantalla está protegida con una placa de 2 milímetros de Gorilla Glass, la cual brinda buena respuesta incluso al usar guantes.

publicidad

Desde luego, Impact X cumple con el estándar IP, así que puede sumergirse hasta 1.5 metros durante 30 minutos. También soporta impactos de 2 J o caídas de 2 metros. Por si fuera poco, al cumplir con los requerimientos de IECEx y ATEX Zone 1, es capaz de repeler el daño causado por ciertos tipos de estallido con base en electricidad, fuego o agentes químicos.

Obviamente, tuvieron que hacerse algunos sacrificios en cuanto a procesamiento y resolución de pantalla. Así, el panel de 4.3" despliega 800 × 480 pixeles, mientras que el chipset es de sólo 2 núcleos. No hay información acerca del RAM. Lo interesante es que, a reserva de las limitaciones, el software se ajusta a las necesidades de las personas que trabajan con maquinaria pesada o en el sector industrial.

Hay una aplicación para transmitir video en tiempo real, para escanear la composición química de algunos objetos y para analizar muy diversas métricas. Otra característica llamativa del Impact X es que tiene 2 cámaras de 8 megapixeles en su parte trasera, con las que pueden generarse fotografías en formato panorámico, sin importar la orientación del teléfono.

Por supuesto, para garantizar la máxima protección, Bartec Pixavi instaló únicamente botones físicos, aunque contrario a ser una desventaja, agregan un toque de identidad al diseño, que de por sí luce muy llamativo. El Impact X estará disponible en los próximos y costará $1200 USD.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad