publicidad

El grupo de adultos mayores de 65 años es el que más cuentas crea en Facebook.

El grupo de adultos mayores de 65 años es el que más cuentas crea en Facebook.

El grupo de adultos mayores de 65 años es el que más cuentas crea en Facebook, según datos de la red social.

El grupo de adultos mayores de 65 años es el que más cuentas crea en Fac...

Crece presencia

Cada día se agregan miles de nuevas cuentas a Facebook, eso quizás no es algo nuevo, lo que sí resulta novedoso es saber que la mayoría de los nuevos perfiles de Facebook está integrado por personas que rebasan los 50 años de edad.Según una investigación de la firma de estadísticas Nielsen, la presencia de  adultos mayores de 65 años en la red ha aumentado en 6 millones en los últimos 5 años. De ellos, casi la mitad están en Facebook y visitan sitios de video como Youtube.

Según estás cifras, en Noviembre del 2004 había 11 millones de adultos mayores de 65 en línea en Estados Unidos. Para el mismo mes del 2009 la cifra había subido a 17 millones. El promedio de horas que pasan en Internet es de 58 al mes.

publicidad

Las actividades que más realizan los seniors en la Red son revisar su correo, buscar direcciones y mapas, y ver el estado del tiempo.

Con respecto a los sitios más visitados, encabeza la lista Google, seguido de Facebook, Youtube y Amazon.

En el 2009, según datos de la plataforma de anuncios de Facebook, el grupo que más aumentó su presencia en la red social fue el de los adultos de 35 a 54 años de edad, con un crecimiento de 276% en 6 meses.

Según el centro de investigación Pew Internet, el 20% de los adultos entre 50 y 64 años asegura tener una cuenta en alguna de las redes sociales y visitarla frecuentemente.

El grupo de los adultos de 55 años o más con perfil personal en Facebook crece a un ritmo de 194.3% al año. La ciudad donde crece más la inscripción a la red social por parte de los adultos mayores es Miami.

Los grupos para seniors abundan en Facebook, con títulos atractivos como Born in the 60s. Any of us out there? ("nacidos en los 60's ¿hay alguien ahi?") y otro llamado Unlike 99.99% of the Facebook population, I was born in the 50s  ("A diferencia del 99.99% de la población de Facebook, yo nací en los 50's").

Las actividades de los adultos mayores no difieren mucho de las de los jóvenes en la red social, pues igualmente suben fotos, actualizan su estatus y su muro con información relevante y sobre todo, contactan viejas amistades perdidas.

publicidad

A pesar de esto, lo jóvenes siguen siendo formando la mayor base en Facebook, con las edades de 18 a 24 años acaparando el 41% de la red social.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad