El "Galaxy Round", el primer smartphone de pantalla curva

"Galaxy Round", smartphone de pantalla curva

EFE

El "Galaxy Round" de Samsung.

Cuenta con una experiencia "Gravity Effect"

El gigante de la tecnología Samsung Electronics anunció el lanzamiento de su nuevo modelo de 'smartphone', Galaxy Round, el primer dispositivo del mercado con pantalla curva y flexible, que llegará esta semana a las tiendas de Corea del Sur.


Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Este nuevo dispositivo contará con una pantalla curva y flexible de 5.7 pulgadas, la misma medida que la recién estrenada 'phablet' Galaxy Note 3, y tendrá una cámara delantera y trasera de 13 megapixeles y un procesador de cuatro núcleos y 2.3 gigahercios.

El flamante terminal, saldrá a la venta por el momento solo en Corea a un precio de 1.08 millones de wones (743 euros, 1,004 dólares), según detalló el operador SK Telecom.

Además, contará con sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean), 3 gigas de memoria RAM, 32 gigas de memoria externa y pantalla curva de plástico Full HD Super AMOLED, lo que le permite que sea más ligero y fino.


En este sentido, el Galaxy Round pesará 154 gramos y tendrá un grosor de apenas 7.9 milímetros, frente a los 168 gramos y 8.3 milímetros del Galaxy Note 3, presentado el pasado 25 de septiembre junto con el "reloj inteligente" Galaxy Gear.

Su nuevo diseño curvo "permitirá a los usuarios aprovecharse de experiencias únicas de integración como el 'Roll Effect', que permite acceder a información como fecha, hora, llamadas perdidas o de la batería de forma sencilla y cuando la pantalla este apagada", según desveló la compañía en un comunicado.

Otra de las nuevas experiencias será el "Gravity Effect", que permitirá "crear interacciones visuales con la pantalla al inclinar el dispositivo", añadió Samsung.

Después del anuncio de Samsung, se espera que la también surcoreana LG Electronics presente próximamente su smartphones con pantallas OLED de plástico flexibles, en línea con esta nueva tendencia del lucrativo sector de la telefonía móvil.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Organización busca atraer a escolares latina...

La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Los emoticones para el viaje del Papa a México

La cara de Jorge Mario Bergoglio, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Juárez y el Angel de la Independencia serán las imágenes

Descubren la 'partícula de Dios'

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó la existencia de la partícula subatómica quu sería clave para explicar el origen del universo.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.