publicidad
Kim Dotcom enfrenta su proceso en libertad en Nueva Zelanda.

El fundador de Megaupload, al cine

El fundador de Megaupload, al cine

La historia del fundador de Megaupload, Kim Dotcom, va camino de convertirse en un documental bajo el título "Mega Conspiracy".

Kim Dotcom enfrenta su proceso en libertad en Nueva Zelanda.
Kim Dotcom enfrenta su proceso en libertad en Nueva Zelanda.

La historia del fundador del portal Megaupload, Kim Schmitz, conocido como Kim Dotcom, de 38 años, y la polémica sobre la piratería en internet va camino de convertirse en un documental bajo el título "Mega Conspiracy", según informó este miércoles The Hollywood Reporter.

El actor y productor Donovan Leitch ("Glory", 1989) y el amigo y socio de Dotcom, Alex Mardikian, realizaron ya más de 60 horas de entrevistas en las que participó Dotcom así como otros empleados de Megaupload acusados por atentar contra los derechos de autor.

Leitch, Mardikian y el cineasta neozelandés Fergus Milner figuran como productores del proyecto que carece aún de distribución aunque se encuentran en negociaciones con un "grupo respetado", aseguró Mardikian.

publicidad

La opción de que distribuyera o dirigiera el propio Dotcom, cuyo portal facilitaba el acceso a contenidos audiovisuales protegidos por la ley de la propiedad intelectual, fue descartada por los responsables de la cinta.

"Eso rompe todas las normas para que sea una obra imparcial. Si está bajo el control de Kim no es un documental es un anuncio de Mega (upload). Eso es lo que estamos evitando", indicó Mardikian, quien tenía un negocio de ropa con sede en Hong Kong y financiado parcialmente por Megaupload.

La empresa de Mardikian fue cerrada como parte de la operación contra ese portal.

"Kim es parte de la historia pero queremos contar toda la historia", comentó Leitch, quien se ha reunido tres veces con Dotcom en los últimos meses, en referencia a que "Mega Conspiracy" hablará sobre la lucha por el control de internet.

Dotcom, en libertad condicional, fue detenido en enero en Auckland, en Nueva Zelanda, como parte de una operación internacional contra la piratería informática emprendida por EE.UU. que forzó la desaparición de Megaupload por supuestamente atentar contra los derechos de autor.

Estados Unidos acusó a los responsables de ese portal de alojamiento de archivos en internet y de daños contra la propiedad intelectual por al menos 500 millones de dólares.

Dotcom, convertido en millonario, se enfrenta junto con otros tres ejecutivos de su extinta compañía a un proceso de extradición que comenzará en agosto para rendir cuentas por los cargos de piratería informática ante los tribunales estadounidenses.

publicidad

Actualmente ultima el lanzamiento de su primer disco de música de baile, que verá la luz a mediados de agosto.

Paralelamente al documental, el periodista Neil Strauss preparara la biografía de Kim Dotcom.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad