El fin de Facebook, ¿pronto?

El fin de Facebook, ¿pronto?

Getty Images

Hay más de una veintena de investigaciones relacionadas con represalias tras publicar aspectos laborales en Facebook desde el año pasado.

Tal vez hayas visto que ahora las redes sociales son más accesibles, y que hay un número cada vez mayor de ellas, desde las que son para fotógrafos, infieles, cocineros, deportistas; es decir para cada gusto de las personas hay una red social. De tal manera que Facebook es la más grande de todas.

Sin embargo, en el panorama actual del internet, las redes sociales están teniendo grandes movimientos, uno de ellos es Pinterest, una red que permite ubicar en galerías los gustos personales a través de la fotografía; o qué te parecen las que son del tipo agregadores como Digg, Menéame o Delicious donde las noticias que se te hacen más interesantes, las compartes en este tipo de redes.


Y nos referimos al hecho de que últimamente el crecimiento de Pinterest, ha provocado que Facebook empiece a temblar, pues su crecimiento ha sido mayúsculo en los últimos días. Pinterest tiene un movimiento de 2 millones de usuarios conectados díariamente, aunque su registro es superior a los 10 millones. 

En este caso, en el congreso iberoamericano de Redes Sociales, que se celebrará en Burgos los próximos 22 y 23 de este mes; los especialistas analizarán la posibilidad de cómo es el movimiento de las redes a través del ciberespacio. Donde el tema de Facebook seguirá siendo el foco de atención, puesto que su hegemonía podría estar en duda con la llegada de nuevas y más conectadas redes sociales.

Tal es el caso de Twitter que, de acuerdo con el reporte de iRedes, cuenta con 500 millones de usuarios, Youtube tiene 490 millones, LinkedIn cuenta con 135, Google + unos 100 millones, Habbo supera a la red de Google con 230 millones. Con estas cifras, vemos que las redes sociales están siendo un tema de atención para todos los analistas, antropólogos e investigadores sociales, debido a la gran relevancia.

Por otro lado el rey seguirá siendo Facebook, y creemos que será por mucho tiempo, aunque los nuevos cambios (como son el Timeline) motivarán la migración a otras redes sociales, como las antes mencionadas, con plataformas más sencillas y nuevas alternativas de conectividad.


¿Estarías dispuesto a cambiar tu cuenta de Facebook por otra red social?

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

WhatsApp dejará de cobrar a sus usuarios

La compañía eliminará la tarifa anual que cobraba a algunos usuarios por el servicio de mensajes al móvil.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.