publicidad
.

El FBI te dejaría sin Internet el 8 de marzo logo-noticias.6bcb5218ff723...

El FBI se vió comprometido cuando lo atacó Anonymous.

El FBI te dejaría sin Internet el 8 de marzo

El FBI te dejaría sin Internet el 8 de marzo

Si el 8 de marzo próximo no puedes entrar a Internet, podría ser culpa del FBI, que se pone al frente del cierre de una gran parte de la red mundial.

El FBI se vió comprometido cuando lo atacó Anonymous.
El FBI se vió comprometido cuando lo atacó Anonymous.

Si el 8 de marzo próximo resulta que no puedes entrar a Internet, podría ser culpa del FBI. La agencia gubernamental se pone al frente del cierre de una gran parte de la red mundial en la búsqueda de un ataque de virus.

Todo comenzó cuando miles de computadoras fueron infectadas con el virus DNS Changer, que las controla remotamente y hace que naveguen hacia páginas alteradas con malas intenciones. El ataque fue generado desde el 2006 en Estonia, en Europa.

Las cortes de Estados unidos habían dado de plazo hasta el 8 de marzo al FBI para que remediara la situación. Varios ‘hackers’ fueron arrestados en noviembre del 2011, pero al menos la mitad de las computadoras infectadas continúan con problemas.

Se estima que el virus infectó cuatro millones de máquinas de cerca de 100 países. El FBI reveló que los hackers se embolsaron $14 millones de dólares en 5 años.

publicidad

El periodista Brian Krebs estima que, en un momento dado, se han infectado la mitad de todas las compañías que están en la lista de Fortune 500, así como las entidades más importantes del gobierno.

Si el FBI cierra los servidores para evitar las maniobras maliciosas, los usuarios que escriban una dirección de Internet no podrían llegar a ella, solo si conocen los números IP que la conforman.

Ahora el FBI busca de la corte un plazo para las computadoras afectadas sigan operando más allá de la fecha límite, mientras se encuentra una solución.

Tú puedes colaborar revisando tu máquina periódicamente con un antivirus confiable y actualizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad