publicidad

El FBI confiscó 300 dominios de piratas

El FBI confiscó 300 dominios de piratas

En una acción sin precedentes, el FBI confiscó 300 dominos de sitios que compartían piratería, entre los que estacan 16 páginas.

En una acción sin precedentes, el FBI confiscó 300 dominos de sitios que compartían piratería, entre los que estacan 16 páginas que ofrecían retransmitir el Super Bowl del próximo domingo.

La policía detuvo en Michigan a Yonjo Quiroa de 28 años de eda, y responsable de la operación de almenos nueve de los 16 sitios que transmitirían el Super Bowl.

Varios dominios de sitios más fueron confiscados por el Departamento de Justicia, que da así el segundo gran golpe a la piratería en Internet en menos de un mes, luego del cierre del sitio Megaupload y la detención de sus operadores.

Según informó el sitio Torrentracker, que da cuenta de sucesos en el mundo de los archivos compartidos, la operación Clean Sweep, como se le llamó, logró retener un récord de 307 nombres de dominio.

En 291 de estos dominos se vendía mercancía de la NFL y en el resto se cometían otra clase de violaciones a los derechos de autor.

Algunos de los dominios confiscados fueron firstrow.tv, xonesports.tv, firstrowsports.tv, firstrowsports.net, firstrowsports.com, hq streams.tv, robplay.tv, soccertvlive.net, sports95.net, sports95.com, sports95.org, sportswwe.net, sportswwe.tv, sportswwe.com, youwwe.net y youwwe.com.

El Vicepresidente de Asuntos Legales de la NFL, Danias Anastasia agradeció el apoyo de las autoridades.

"Estamos muy agradecidos por los esfuerzos incansables en la lucha contra el robo de propiedad intelectual".

publicidad

El sitio agregó que desde 2010 la NFL ha luchados por que se cumplan sus derechos de autor, lo que ha dado como resultado la confiscación de 669 dominios. La mayoría de los sitios en cuestión ofrecían productos falsificados.

aquí

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad