publicidad
El español es ya la segunda lengua más utilizada en la red social twitter, después del inglés.

El español es ya la segunda lengua más utilizada en Twitter

El español es ya la segunda lengua más utilizada en Twitter

El español es ya la segunda lengua más utilizada en la red social twitter, después del inglés, y registra un crecimiento sostenido.

El español es ya la segunda lengua más utilizada en la red social twitte...
El español es ya la segunda lengua más utilizada en la red social twitter, después del inglés.

Madrid- El español es ya la segunda lengua más utilizada en la red social twitter, después del inglés, una presencia en internet que registra un crecimiento sostenido de más del ochocientos por ciento en los últimos años.

Así lo puso hoy de manifiesto el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en la presentación del Anuario de esta institución, en el que se realiza una radiografía de la presencia de la lengua española en el mundo.

Además de la creciente presencia del español en internet, García de la Concha resaltó el aumento anual del ocho por ciento en el número de matrículas para aprender esta lengua en el mundo, y situó en dieciocho millones el número de alumnos que lo han escogido como lengua extranjera.

publicidad

De seguir el ritmo de crecimiento actual, destacó el director del Cervantes, el diez por ciento de la población mundial se entenderá en español dentro de tres o cuatro generaciones, y Estados Unidos será el país con más volumen de población hispanohablante.

El Instituto Cervantes centrará también sus esfuerzos en el área geográfica Asia-Pacífico, donde el español avanza aceleradamente en la demanda de aprendizaje, destaca el "Anuario del español en el mundo", que presentó hoy García de la Concha en compañía del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad