publicidad
.

El ejército de EEUU comisionó crear a Iron-Man logo-noticias.6bcb5218ff7...

Después de muchos años de ser sólo un personaje de historieta, Iron-Man está cerca de ser real.

El ejército de EEUU comisionó crear a Iron-Man

El ejército de EEUU comisionó crear a Iron-Man

El ejército de los Estados Unidos ha formado una comisión para fomentar el desarrollo de una armadura que podría ser la del famoso personaje Iron-Man.

Después de muchos años de ser sólo un personaje de historieta, Iron-Man...
Después de muchos años de ser sólo un personaje de historieta, Iron-Man está cerca de ser real.

El ejército de los Estados Unidos ha formado una comisión para fomentar el desarrollo de una armadura que cumpla una serie de requisitos que podrían parecer más propios de una película de súper heroes, pero que en realidad no resultan imposibles para la tecnología actual, en pocas palabras: han comisionado la creación de armaduras de Iron-Man.

La “armadura” denominada TALOS por sus siglas en inglés (Tactical Assault Light Operator Suit o Traje Ligero para Operador Táctico de Asalto), deberá ser capaz de dar ventajas en el campo de batalla que van más allá que la simple protección anti-balas cosas como visión nocturna, fuerza sobrehumana y computadoras que le ayudarán al soldado a tener un mejor reconocimiento del campo de batalla al distinguir objetivos de manera rápida y eficiente.

publicidad

Uno de los puntos fuertes está siendo desarrollado en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y tiene como objeto una armadura compuesta por un material balístico capaz de ofrecer protección al mismo tiempo que flexibilidad, se trataría de una especie de líquido inteligente capaz de transformarse en sólido en milisegundos mediante la aplicación de un campo magnético o una corriente eléctrica. Se trataría del chaleco antibalas más eficaz y cómodo imaginado.

Se estima que los primeros modelos puedan estar en el campo de batalla dentro de tres años, pero habrá que esperar para ver si el producto final es siquiera parecido a la idea original y si se puede lograr la fabricación en masa dentro del tiempo estimado establecido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad