publicidad

El CES 2010 ya está listo

El CES 2010 ya está listo

El CES está listo para arrancar y las estrellas de este año serán la televisión 3D, los lectores de e-book y las computadoras ultra delgadas.

La mejor tecnología llegó a Las Vegas

LAS VEGAS - El Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas es la convención dedicada a gadgets tecnológicos más grande del mundo, y cada año nos sorprende con cosas nuevas que nunca imaginamos podríamos tener.El CES es una combinación extraña entre un espectáculo de luz y sonido y un lugar serio donde podremos encontrar lo más nuevo en aparatos electrónicos que nos ayudarán a facilitar nuestra vida diaria. El CES es a donde van todos los genios modernos a mostrarnos hacia dónde va la tecnología.

Cada año hay una nueva tecnología la cual se piensa será la líder de su segmento de manera apabullante y todas las marcas están ansiosas por tomar ese lugar. Al parecer este año el CES se concentrará en la tecnología 3-D para las televisiones, lectores de e-books y computadoras sumamente delgadas.

Este tipo de predicciones generalmente se sienten acertadas durante el show, el problema es que muchas veces el dicho es cierto: "Lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas".

Uno de los gadgets más comentados durante el CES de 2009 fue el Palm Pre. El pequeño smartphone sorprendió a propios y extraños al grado que algunos lo llamaron el "iPhone Killer", incluso parecía que seria el salvador de Palm. Ahora muchos se preguntan si la compañía sobrevivirá un año más.

publicidad

Parece que esta vez sí podremos llamar a este año de 3-D ya que la gran mayoría de los fabricantes de televisiones están dispuestos a llevar esta tecnología a los hogares del mundo. El mes pasado el grupo que está detrás de la tecnología Blu-ray finalizó los planes para permitir que los discos de alta definición pudieran reproducir 3-D.

También es importante tomar en cuenta que hay cadenas televisivas como ESPN que apuestan por esta tecnología con la aparición de 3-D Sports Network que será lanzado en junio de este año. La nueva estación transmitirá 85 eventos en vivo durante el año.

Tanto ESPN como Blu-ray necesitarán televisores con tecnología nueva para poder lograr esto, así que mas vale que el CES muestre lo que están esperando por que nadie quiere seguir usando esos anteojos gigantes e incómodos para ver una pantalla que cuesta 3 veces más que una FullHD.

Los lectores electrónicos o E-readers parecen ser una apuesta más segura. El Kindle de Amazon y el Nook de Barnes and Noble parecen haber tenido una navidad arrolladora. El primero fue el artículo más regalado en la historia de Amazon y el Nook tuvo trabajos para mantener la producción a la par de la demanda y cuenta con una lista de espera que llega hasta febrero.

Parece que el único que necesita presentar algo novedoso en este segmento es Sony, ya que a pesar de haber presentado el primer dispositivo E-book comercial, están remando contra la corriente para llamar la atención.

publicidad

La última predicción de lo que será el centro de atracción del CES este año son las computadoras ultra delgadas. Apple está en la mira de todo mundo con esto y aunque no sabemos si los rumores se refieren a una computadora de esta naturaleza, este nuevo producto también podría ser un E-reader que le haga competencia al Kindle.

Muchos analistas esperan que otras compañías como Microsoft se le adelanten al probable iTablet con una computadora desarrollada por Hewlett-Packard aunque parece que la tendencia del mercado va dirigida hacia las nuevas Notebooks. Casi toda la información de PCs que se ha filtrado del CES apunta hacia estas pequeñas computadoras personales. Asus, Lenovo e Intel han hablado mucho de sus nuevas notebooks y de los chips que utilizarán en ellas.

Al final no sabemos que productos podrán romper el hechizo de Las Vegas y saldrán del desierto para conquistar al mundo, lo que sí sabemos es que falta muy poco tiempo para saberlo y que por algún lugar deben comenzar, así que todos están listos para ser la estrella del CES 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad