publicidad

El Candy Crush ya fue descargado 500 millones de veces

El Candy Crush ya fue descargado 500 millones de veces

Candy Crush salió al mercado hace un año para dispositivos móviles y se ha convertido en uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos.

Candy Crush salió al mercado hace un año para dispositivos móviles y se ha convertido en uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos. Para celebrar este aniversario, la compañía que lo creo, King, difundió una serie de datos sobre los increíbles números alcanzados desde el lanzamiento.

La cifra que más sorprende es que el videojuego ya fue descargado más de 500 millones de veces desde Facebook (allí se lanzó en abril de 2012) y en dispositivos móviles, lo que implica que ya lo jugó uno de cada 14 habitantes del mundo. Sin dudas el juego, que reta a los jugadores a combinar caramelos en grupos de tres o más, se ha convertido en todo un fenómeno social alrededor del mundo, siendo uno de los títulos más jugados. Para ponerlo en contexto: el masivo Angry Birds (que ya tiene hasta parque de diversiones propio en Finlandia) demoró el doble de tiempo en alcanzar ese número de descargas, según informó el sitio especializado ALT1040. De todas formas, Angry Birds ya llegó a las 2.000 millones de descargas en toda su historia.

publicidad

Para celebrar el aniversario y sobre todo para dar las gracias a la comunidad de fans de Candy Crush alrededor del mundo, King lanzará en las próximas semanas una serie de nuevas versiones y actualizaciones con la temática del aniversario.

“Este año ha sido uno de los más emocionantes para King con el lanzamiento de Candy Crush Saga en móvil”, ha dicho el Games Gurú de King, Tommy Palm. “Llegar a la increíble cifra de 500 millones de descargas del videojuego, así como el incondicional entusiasmo de nuestra comunidad, es todo un orgullo para todo nuestro equipo. Los fans del juego pueden esperar todavía más contenido emocionante en los próximos meses”, siguió Palm.

Hasta la fecha, se han realizado más de 150 mil millones de partidas. Y uno de cada 23 usuarios de Facebook es fan del juego. El horario en que más se juega es de 18 a 21 y el nivel más difícil "en el que más personas se atascan" es el 65.

Todos los fans del juego pueden unirse a la celebración de Candy Crush Saga en Facebook y Twitter utilizando el hashtag #candycrush1year.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad