El Candy Crush ya fue descargado 500 millones de veces

500 millones de descargas para Candy Crush

Candy Crush salió al mercado hace un año para dispositivos móviles y se ha convertido en uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos. Para celebrar este aniversario, la compañía que lo creo, King, difundió una serie de datos sobre los increíbles números alcanzados desde el lanzamiento.

La cifra que más sorprende es que el videojuego ya fue descargado más de 500 millones de veces desde Facebook (allí se lanzó en abril de 2012) y en dispositivos móviles, lo que implica que ya lo jugó uno de cada 14 habitantes del mundo. Sin dudas el juego, que reta a los jugadores a combinar caramelos en grupos de tres o más, se ha convertido en todo un fenómeno social alrededor del mundo, siendo uno de los títulos más jugados. Para ponerlo en contexto: el masivo Angry Birds (que ya tiene hasta parque de diversiones propio en Finlandia) demoró el doble de tiempo en alcanzar ese número de descargas, según informó el sitio especializado ALT1040. De todas formas, Angry Birds ya llegó a las 2.000 millones de descargas en toda su historia.


Para celebrar el aniversario y sobre todo para dar las gracias a la comunidad de fans de Candy Crush alrededor del mundo, King lanzará en las próximas semanas una serie de nuevas versiones y actualizaciones con la temática del aniversario.

“Este año ha sido uno de los más emocionantes para King con el lanzamiento de Candy Crush Saga en móvil”, ha dicho el Games Gurú de King, Tommy Palm. “Llegar a la increíble cifra de 500 millones de descargas del videojuego, así como el incondicional entusiasmo de nuestra comunidad, es todo un orgullo para todo nuestro equipo. Los fans del juego pueden esperar todavía más contenido emocionante en los próximos meses”, siguió Palm.

Hasta la fecha, se han realizado más de 150 mil millones de partidas. Y uno de cada 23 usuarios de Facebook es fan del juego. El horario en que más se juega es de 18 a 21 y el nivel más difícil "en el que más personas se atascan" es el 65.

Todos los fans del juego pueden unirse a la celebración de Candy Crush Saga en Facebook y Twitter utilizando el hashtag #candycrush1year.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Organización busca atraer a escolares latina...

La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.