El asistente de voz Sherpa es más inteligente

Sherpa se hace más inteligente

Univision.com

Con esta nueva actualización, Sherpa se hace mucho más funcional y amigable. Foto: Sher.pa

Sherpa, el asistente de voz para dispositivos móviles Android, se hace más inteligente para adivinar los gustos del usuario y ofrecerle información relevante sin necesidad de que éste la solicite.

En una entrevista con Efe, el emprendedor español Xabier Uribe-Etxebarria ha explicado que el sistema aprende de los gustos del usuario y le pregunta si quiere recibir notificaciones cuando, por ejemplo, marca un gol su equipo favorito o va a llover.


Hasta ahora, Sherpa informaba cuando el usuario se lo pedía, pero con esta nueva versión disponible desde hoy la aplicación será "proactiva" y le alertará de determinadas situaciones.

"Sacamos información del usuario, intentamos adivinar sus gustos y le preguntamos si quiere ser notificado al respecto", ha apuntado, aunque el dueño del teléfono también puede indicarle directamente sus preferencias a la aplicación.

Las notificaciones tendrán que ver con la meteorología, con las alertas del propio teléfono (por ejemplo, preguntará al usuario si quiere responder a una llamada perdida), con las interacciones de las redes sociales y con los deportes.

Podrá avisar de las menciones, notificaciones y mensajes directos en Facebook, Twitter, Linkedin y próximamente también en Foursquare.


En cuanto a los deportes, informará de Fórmula 1 y Primera y Segunda División de las ligas de fútbol española, británica y argentina.

También de las ligas de fútbol de México, Chile y Colombia, de la liga de béisbol de Estados Unidos, la NBA y la de fútbol americano.

La nueva versión de la "app" también ofrecerá una mayor velocidad de respuesta, según el emprendedor.

La aplicación, compatible con los dispositivos móviles Android desde la versión 2.2, ha registrado 800.000 descargas desde su lanzamiento el pasado año.


Disponible en español y en inglés, no dará el salto a nuevos idiomas ni sistemas operativos en el futuro cercano.

Más adelante se irán añadiendo nuevas categorías, por ejemplo información bursátil, del tráfico o de restaurantes.

"Estamos enseñando un poquito de lo que será el Sherpa del futuro, con un módulo más inteligente y proactivo. El día de mañana será muchísimo más inteligente y muchísimo más útil", ha sostenido.

Para lograr ser el "mejor producto del mercado", Uribe-Etxebarría ha reconocido que la empresa necesitará hacer más rondas de financiación con importes superiores a los 1,8 millones de dólares (1,33 millones de euros, al cambio actual) levantados el pasado abril mediante capital riesgo.


Un equipo de 15 personas, con sede en Bilbao, es el responsable del desarrollo de esta aplicación.

El emprendedor ha indicado que la empresa sigue trabajando en una aplicación para gafas de realidad aumentada, aunque ha destacado que es un mercado que aún no está "maduro", al igual que el de los relojes inteligentes.

Uribe-Etxebarría está convencido de que los asistentes de voz tienen por delante "muchísimo recorrido" y ha destacado que no sólo Google y Apple están trabajando en estos productos, sino que también Mictosoft, Amazon o Yahoo están interesados en este campo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Organización busca atraer a escolares latina...

La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Los emoticones para el viaje del Papa a México

La cara de Jorge Mario Bergoglio, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Juárez y el Angel de la Independencia serán las imágenes

Descubren la 'partícula de Dios'

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó la existencia de la partícula subatómica quu sería clave para explicar el origen del universo.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.