publicidad
Un niño murió aplastado por un elevador.

El ascensor más rápido del mundo: hará 95 pisos en sólo 43 segundos

El ascensor más rápido del mundo: hará 95 pisos en sólo 43 segundos

Noventa y cinco pisos en 43 segundos es lo que hará el ascensor que está desarrollando la japonesa Hitachi.

Un niño murió aplastado por un elevador.
Un niño murió aplastado por un elevador.

Noventa y cinco pisos en 43 segundos, a 72 kilómetros por hora. A esa velocidad viajará el ascensor que está desarrollando la empresa japonesa Hitachi para el rascacielos CTF Finance Centre, que se inaugurará en la ciudad de Guangzhou "sudeste de China", en 2016. Se trata de un edificio de uso mixto de 530 metros de altura, que actualmente está en construcción.

El nuevo elevador contará con distintos sistemas destinados a garantizar la seguridad y evitar el típico dolor en oídos de los ascensores veloces. Entre estos sistemas, se destaca un dispositivo para reducir la sensación del cambio de presión en los oídos, un sistema de absorción de vibraciones laterales y un mecanismo de frenado de emergencia para detener el ascensor si se produce alguna falla técnica.

publicidad

El nuevo rascacielos de Guangzhou contará con dos de estos nuevos ascensores ultrarrápidos. Además, tendrá cerca de un centenar de otros elevadores que se moverán a menor velocidad.

Según Hitachi, la acelerada construcción de rascacielos en China hace que ese país absorba el 60% del mercado de los ascensores.

El ascensor más rápido hasta el momento viaja por el edificio Taipei 101, de la ciudad de Taipei, en Taiwan. Acelera hasta los 60,32 kilómetros por hora. Después le sigue el ascensor de la torre Okohama Landmark Tower, en Yokohama, Japón, que araña los 44,8 kilómetros por hora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad