publicidad
.

El 40% de los usuarios de la web ha sido acosados, según encuesta logo-n...

El 40% de la gente en línea ha sido acosada de alguna manera.  

El 40% de los usuarios de la web ha sido acosados, según encuesta

El 40% de los usuarios de la web ha sido acosados, según encuesta

Cuatro de cada diez usuarios de la web han sido acosados en línea, según una encuesta del Pew Research Center.

El 40% de la gente en línea ha sido acosada de alguna manera.
 
El 40% de la gente en línea ha sido acosada de alguna manera.  

Durante los últimos 25 años, la web ha abierto posibilidades sin precedentes para la comunicación humana. Pero también tiene un lado negativo, el cual algunas veces es uno muy negativo.

Cuatro de cada diez usuarios de la web han sido acosados en línea, según una encuesta lanzada el miércoles por el Pew Research Center. Y alrededor del 73% de los usuarios de la web que fueron encuestados dijeron que ellos han sido testigos del acoso en línea del que alguna persona ha sido objeto.

Las formas más severas de abuso " amenazas físicas, acecho y acoso sexual " con frecuencia se reservan para las mujeres.

Con respuestas de 2.849 usuarios de la web, el estudio de Pew parece ser el más detallado de su tipo que estudia el comportamiento abusivo en internet. Y llega en una época cuando muchos de los casos de abuso en línea de alto perfil dirigidos a mujeres, se han expandido desde las oscuras esquinas de la web hasta la plena luz del escrutinio público.

publicidad

Según dijo Lee Rainie, director de investigación de Internet, Ciencia y Tecnología del centro: "Hay un espectro bastante amplio de estas acciones". "Y una parte de él es bastante severa".

Según Pew, el acoso en línea se divide en dos categorías. Una es de menor importancia y la otra es más severa.

La primera incluye cosas como insultos y humillación. La segunda categoría se dirige a segmentos más pequeños de los usuarios de la web e incluye acciones como acecho, acoso durante un largo período de tiempo y amenazas violentas.

Ese es el tipo de abuso que ha ocupado los titulares en los últimos meses.

El más prevaleciente ha sido GamerGate, un movimiento que afirma estar defendiendo la cultura de los videojuegos y exigiendo un periodismo responsable con respecto a los sitios web de juegos. Pero éste rápidamente se transformó en una ola de violentos ataques en línea contra periodistas, desarrolladores de juegos y otros, casi todos ellos mujeres.

Varias mujeres han sido sometidas a severas amenazas de violación, detalladas amenazas de muerte, piratería y "doxxing", en el que se roban documentos con información personal y los publican en línea. Al menos dos mujeres han sido forzadas a abandonar sus hogares después de recibir amenazas violentas específicas de parte de GamerGate.

En otros incidentes de alto perfil, la actriz Zelda Williams dejó los medios sociales durante varias semanas en agosto luego de recibir mensajes gráficos ofensivos en Instagram y Twitter sobre la muerte de su padre, el legendario comediante Robin Williams.

publicidad

Además, a inicios de este mes, la actriz Milla Jovovich anunció en Twitter que había dejado de interactuar con sus fanáticos porque ella y su familia habían sido amenazados por un acosador del sitio web.

"Después de contactar a las autoridades, me dijeron que dejara de hablar por completo con gente que no conocía en los foros sociales", escribió ella. "Ahora eso es un fastidio para toda la gente genial que conocí allí, pero mi familia es primero y no puedo correr ningún riesgo cuando se trata de ellos".

Es ese tipo de abuso intenso el que preocupa a Sara Baker, coordinadora de Take Back the Tech, una campaña que tiene como propósito ponerle fin a la violencia en línea contra las mujeres.

"En nuestro trabajo, vemos todo el tiempo como los efectos de la violencia en línea se desarrollan en el mundo físico", dijo ella. "Ya sea que dicho abuso resulte o no en violencia física, y a veces así es, siempre resulta en un daño real".

De acuerdo al estudio de Pew, las mujeres experimentan los tipos de abuso más serios en niveles desproporcionalmente altos, comparado con los hombres. Entre las mujeres de 18 a 24 años de edad, el 26% dijo haber sido acosado en línea y el 25% dijo haber sido sexualmente acosado en línea.

La organización de Baker, patrocinada por miembros de grupos de mujeres alrededor del mundo, recientemente dio una mala calificación a Facebook, Twitter y YouTube en un informe que decía que las redes sociales más grandes de la web no hacen lo suficiente para evitar el abuso contra las mujeres en sus redes.

publicidad

El informe Pew sugiere que las redes sociales son, de hecho, los sitios donde se lleva a cabo una gran cantidad de acosos en línea.

Dos de cada tres encuestadas que reportaron haber sido acosadas en línea, dijeron que el incidente más reciente ocurrió en un sitio o aplicación de las redes sociales.

Otros sitios donde la gente dijo que se enfrentó al acoso incluían las secciones de comentarios de sitios web (22%), juegos en línea (16%), correo electrónico (16%), sitios de discusión como Reddit (10%) y sitios o aplicaciones de citas (6%).

Parte de lo que hace que el abuso en línea impere es la naturaleza anónima de algunos foros de internet. La mitad de las personas que reportaron haber sido acosadas en línea dijeron que no conocían al agresor.

Pero hay buenas noticias: así como la web puede usarse para acosar a la gente, también puede ser utilizada para movilizar a la gente contra el lenguaje hiriente.

"El internet ha ampliado nuestra capacidad para responder a este tipo de violencia logrando encontrar una comunidad, intercambiando conocimiento y fomentando la solidaridad", dijo Baker.

Con información de CNN.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
Carolina fue humillado por Seattle
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.