El 35% de los estadounidenses ya tiene tablet

El 35% de los estadounidenses ya tiene tablet

Thinkstock LLC/Picture Quest

La cantidad de estadounidenses que tienen tablet creció un 10% del año pasado a este.

Después de la llegada de los teléfonos inteligentes pensamos que pasaría mucho tiempo para que otro gadget tuviera el mismo crecimiento, pero el tablet está en camino de convertirse en el dispositivo con mayor celeridad que ha logrado implantarse en el mayor porcentaje de población.

Según un reciente análisis de una empresa especializada en estadística, más de un tercio de la población en Estados Unidos ya dispone al menos de un tablet.


Hasta un 35 % de la población tiene ya un tablet y además hay un 24 % que dispone de un lector de libros electrónicos, aunque hay que aclarar que si bien la tasa de penetración de los segundos se estanca, las tabletas mantienen un crecimiento constante.

Para estas alturas del año pasado, el conteo arrojaba que 25% de la población tenía un tablet. Tomando en cuenta los pocos años que llevan en el mercado y la velocidad de su crecimiento, es sólo cuestión de tiempo para que las tabletas igualen a los teléfonos móviles al haber más dispositivos que habitantes en muchos países.

Otra semejanza que encontramos con los móviles es el de la edad promedio a la cuál un usuario compra su primer tablet. El último estudio arrojó una edad promedio de 16 años, la cual cambió ya que antes era de 18 años. Esta tendencia a disminuir la edad nos indica que es probable que, al igual que los móviles que en un principio fueran propios de profesionales con cierto poder adquisitivo,  se popularizaran y hoy en día adolescentes y niños por igual dominan las funciones de estos dispositivos electrónicos.

Otro dato que no sorprende es que el crecimiento es especialmente notable en el segmento de los dispositivos económicos, más que en dispositivos más caros como el iPad.


Con marcas como Apple impulsando el mercado de las tabletas con modelos de alta gama y económicos por igual, los tablets parecen estar destinados a convertirse en el segundo aparato electrónico personal más importante, y habrá que esperar para ver si no encuentra una manera de destronar al teléfono móvil.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

¿Sabes por qué Facebook es color azul?

¿Sabes de dónde salió el logotipo y por qué el color de Faceobok, la página más visitada del mundo, es azul?

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.