Ejércitos de China y EEUU analizan cooperación en materia de ciberseguridad

China y EEUU uniddos contra cibercrimen

Getty Images

"Los hombres se apoyan más en la comunicación electrónica que las mujeres, esta es una posible interpretación de los datos que confirman una disminución de la tasa de licencias mayor en el caso de los varones", explicó Michael Sivak.

Los jefes de Estado Mayor de los ejércitos de China y EEUU se reunieron en Pekín para discutir una futura cooperación en materia de ciberseguridad, semanas después de que los dos países se acusaran mutuamente de lanzarse ataques informáticos contra intereses estratégicos.

El jefe del Estado Mayor del Ejército chino de Liberación Popular, Fang Fenghui, y su homólogo estadounidense, Martin Dempsey, encabezaron las reuniones, tras las cuales ambas partes reconocieron que las amenazas a la ciberseguridad son un nuevo peligro que afrontan los dos países de manera creciente.


Si no se dictan medidas para mantener la seguridad cibernética, "los daños podrían ser más graves que los de una bomba nuclear", aseguró Fang en la rueda de prensa posterior, al tiempo que reiteró que su país es, como EEUU, víctima de ataques en internet, y "está enérgicamente en contra de estos, sean del tipo que sean".

Las dos partes también debatieron otros temas de preocupación común, como las recientes tensiones en la península coreana o la creciente presencia estratégica y militar de EEUU en la región Asia-Pacífico, un hecho que Pekín ve con recelo en los últimos años, a medida que aumentan sus tensiones territoriales con vecinos como Vietnam, Filipinas o Japón.

Aliados que buscan estabilidad

Al respecto, Dempsey reconoció que EEUU está "más interesado y comprometido" en la región "tras una década en la que probablemente no lo estuvimos lo suficiente", y aseguró que Washington pretende ser un actor "estabilizador".


Una hipotética "ausencia" de EEUU sería la que desestabilizaría la región Asia-Pacífico, aseguró el jefe militar estadounidense.

Respecto al conflicto coreano, Fang aseveró que China -vista como un aliado tradicional de Corea del Norte- se opone firmemente a las pruebas nucleares norcoreanas y apoya las resoluciones de las Naciones Unidas en la que se han dictado sanciones contra Pyongyang por este motivo.

Fang admitió la posibilidad de que Corea del Norte realice un cuarto test nuclear en el futuro, y reiteró que la posición de China es la de ofrecerse como anfitrión del diálogo a seis bandas (junto a EEUU, las dos Coreas, Rusia y Japón) para avanzar en la desnuclearización de la península coreana.

Respecto a la relación entre China y EEUU en materia defensiva, Fang aseguró que ambos ejércitos "han de mantener un nuevo tipo de relación militar que sea consistente con nuestros lazos de Estado a Estado".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Playboy estrena su era sin desnudos

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa, la revista desveló su apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Falta de acceso a Internet de banda ancha pe...

Un estudio halló que el 10% de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos no tiene acceso a Internet

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.