publicidad

Ejército chino vinculado con ciberataques a empresas en EEUU

Ejército chino vinculado con ciberataques a empresas en EEUU

Un informe divulgado por la empresa Mandiant asegura que los ataques a empresas e instituciones de EEUU provienen del ejército chino.

Los ataques provienen de Shanghái

PEKÍN, China.- El Ejército chino se encuentra detrás de una serie de ciberataques contra empresas, instituciones e infraestructura de Estados Unidos, según el estudio de una compañía estadounidense especializada en seguridad en internet.

¿Te has enterado de un ciberataque hacia empresas estadounidenses? Opina en nuestros foros

El informe de 60 páginas que divulga este martes la empresa Mandiant y que adelantó el diario The New York Times, asegura que un grupo de piratas informáticos, al que identifica como APT-1, cuenta con el "apoyo directo del Gobierno" chino para perpetrar una "amplia campaña de espionaje cibernético a largo plazo".

Las actividades de este grupo se localizan, según la empresa, que detalla docenas de ataques perpetrados por APT-1, en torno a la central de la unidad 61398 del Ejército de Liberación Popular chino en un barrio de Shanghái.

Aunque la empresa no ha podido situar directamente a los integrantes del grupo en el interior del edificio, considera que no hay otra explicación acerca del por qué tantos ataques provienen de una misma área, relativamente pequeña.

Los ataques aumentaron hace dos años

Según declaró el director ejecutivo de la compañía, Kevin Mandia, al New York Times, "o vienen de dentro de la unidad 61398" o "a la gente a cargo de las redes de internet más controladas y supervisadas del mundo se le ha pasado por completo que hay miles de personas generando ataques desde este barrio en particular".

publicidad

Los ataques empezaron a aumentar hace dos años, según Mandiant, que asegura que ha identificado ataques contra al menos veinte sectores, desde contratistas militares hasta plantas químicas, pasando por empresas de telecomunicaciones.

El informe de Mandiant indica que "la totalidad de las pruebas" llevan a la conclusión de que "APT-1 es la unidad 61398".

Ante las denuncias procedentes de EEUU acerca de ciberataques chinos, Pekín siempre ha negado las acusaciones y asegurado que la República Popular "es una de las mayores víctimas" de estas acciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad