Ejército chino vinculado con ciberataques a empresas en EEUU

Ejército chino vinculado con ciberataques

Los ataques provienen de Shanghái

PEKÍN, China.- El Ejército chino se encuentra detrás de una serie de ciberataques contra empresas, instituciones e infraestructura de Estados Unidos, según el estudio de una compañía estadounidense especializada en seguridad en internet.


¿Te has enterado de un ciberataque hacia empresas estadounidenses? Opina en nuestros foros

El informe de 60 páginas que divulga este martes la empresa Mandiant y que adelantó el diario The New York Times, asegura que un grupo de piratas informáticos, al que identifica como APT-1, cuenta con el "apoyo directo del Gobierno" chino para perpetrar una "amplia campaña de espionaje cibernético a largo plazo".

Las actividades de este grupo se localizan, según la empresa, que detalla docenas de ataques perpetrados por APT-1, en torno a la central de la unidad 61398 del Ejército de Liberación Popular chino en un barrio de Shanghái.

Aunque la empresa no ha podido situar directamente a los integrantes del grupo en el interior del edificio, considera que no hay otra explicación acerca del por qué tantos ataques provienen de una misma área, relativamente pequeña.


Los ataques aumentaron hace dos años

Según declaró el director ejecutivo de la compañía, Kevin Mandia, al New York Times, "o vienen de dentro de la unidad 61398" o "a la gente a cargo de las redes de internet más controladas y supervisadas del mundo se le ha pasado por completo que hay miles de personas generando ataques desde este barrio en particular".

Los ataques empezaron a aumentar hace dos años, según Mandiant, que asegura que ha identificado ataques contra al menos veinte sectores, desde contratistas militares hasta plantas químicas, pasando por empresas de telecomunicaciones.

El informe de Mandiant indica que "la totalidad de las pruebas" llevan a la conclusión de que "APT-1 es la unidad 61398".


Ante las denuncias procedentes de EEUU acerca de ciberataques chinos, Pekín siempre ha negado las acusaciones y asegurado que la República Popular "es una de las mayores víctimas" de estas acciones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.