Ejecutivos hispanos promueven el rol de los latinos en empresas tecnológicas

Promueven latinos en empresas tecnológicas

Thinkstock LLC/Picture Quest

Ejecutivos de origen hispano buscan colocar más latinos en posiciones claves dentro de empresas de tecnología.

Un concejo de altos ejecutivos hispanos busca agrupar la mayor red de directivos latinos en posiciones de liderazgo al interior de las mayores empresas multinacionales de tecnología, tanto en Estados Unidos como en América Latina y España.

El Concejo Ejecutivo de Hispanos del sector de las TI (HITEC), que esta semana celebró en Miami Beach una cumbre de líderes de este sector, quiere “celebrar el rol que tienen los latinos” en las principales compañías de tecnología del mundo, según señaló a Efe su presidente de directorio, el peruano Alberto Yépez.


Para Yépez, el número de hispanos en los concejos de directorio de las principales corporaciones es “insuficiente”, y ello se debe, en parte, a la falta de “mercadeo” y “branding” del éxito profesional de los ejecutivos hispanos con capacidad para ocupar cargos de esa envergadura.

“La gente no sabe que hay latinos de éxito dentro de las grandes corporaciones tecnológicas”, afirmó, en alusión a la necesidad de realzar la participación hispana en estos concejos, y que impulse a su vez a jóvenes hispanos a formarse con miras a ocupar cargos directivos semejantes.

Con este fin, HITEC celebró esta semana en Miami Beach un encuentro de altos ejecutivos en la que a través de conferencias, paneles y sesiones de networking, puso de relieve casos de éxito de más de 25 líderes latinos en el sector, y en la que además se premió a los 50 ejecutivos más destacados de América Latina.

A la cumbre acudieron ejecutivos como Jorge Benitez, director ejecutivo para Estados Unidos y América del Norte de Accenture, así como Alfredo Villalobos, ejecutivo del Grupo Telefónica, entre otros.


Tal como señaló Yépez, director ejecutivo de Trident Capital, el encuentro permitió “inspirar” y “dar esperanza a los estudiantes hispanos” para que se acerquen a las carreras del sector de las TI, un área que en Estados Unidos adolece de suficientes empleados.

“Quizás es un camino más arduo y difícil, pero la recompensa es grande”, resaltó el ejecutivo, quien actualmente es además presidente de la Junta Directiva de siete grandes compañías del sector.

Añadió que en las carreras vinculadas a la ingeniería es usual que se alcancen altos índices de reclutamiento, pero son pocos estudiantes los que se mantienen, y de ahí la necesidad de resaltar los ejemplos de éxito.

HITEC busca gestionar el poder que tiene la comunidad hispana en crecimiento, la cual se calcula que para el año 2050 representará un tercio de la población de este país, y que se convierte en un argumento potente para conectar a los jóvenes hispanos con el sector TI y en especial encaminarlos a sus puestos de dirección.


Durante el reciente congreso de HITEC, celebrado el pasado jueves y viernes en Miami, la organización explicó su apuesta para extender los alcances de la organización hacia Latinoamérica y España, además de fortalcer la influencia de los ejecutivos latinos en Washingtón.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.