publicidad
.

Ejecutivos hispanos promueven el rol de los latinos en empresas tecnológ...

Ejecutivos de origen hispano buscan colocar más latinos en posiciones claves dentro de empresas de tecnología.

Ejecutivos hispanos promueven el rol de los latinos en empresas tecnológicas

Ejecutivos hispanos promueven el rol de los latinos en empresas tecnológicas

Un concejo de altos ejecutivos hispanos busca agrupar la mayor red de directivos latinos en posiciones de liderazgo.

Ejecutivos de origen hispano buscan colocar más latinos en posiciones cl...
Ejecutivos de origen hispano buscan colocar más latinos en posiciones claves dentro de empresas de tecnología.

Un concejo de altos ejecutivos hispanos busca agrupar la mayor red de directivos latinos en posiciones de liderazgo al interior de las mayores empresas multinacionales de tecnología, tanto en Estados Unidos como en América Latina y España.

El Concejo Ejecutivo de Hispanos del sector de las TI (HITEC), que esta semana celebró en Miami Beach una cumbre de líderes de este sector, quiere “celebrar el rol que tienen los latinos” en las principales compañías de tecnología del mundo, según señaló a Efe su presidente de directorio, el peruano Alberto Yépez.

Para Yépez, el número de hispanos en los concejos de directorio de las principales corporaciones es “insuficiente”, y ello se debe, en parte, a la falta de “mercadeo” y “branding” del éxito profesional de los ejecutivos hispanos con capacidad para ocupar cargos de esa envergadura.

publicidad

“La gente no sabe que hay latinos de éxito dentro de las grandes corporaciones tecnológicas”, afirmó, en alusión a la necesidad de realzar la participación hispana en estos concejos, y que impulse a su vez a jóvenes hispanos a formarse con miras a ocupar cargos directivos semejantes.

Con este fin, HITEC celebró esta semana en Miami Beach un encuentro de altos ejecutivos en la que a través de conferencias, paneles y sesiones de networking, puso de relieve casos de éxito de más de 25 líderes latinos en el sector, y en la que además se premió a los 50 ejecutivos más destacados de América Latina.

A la cumbre acudieron ejecutivos como Jorge Benitez, director ejecutivo para Estados Unidos y América del Norte de Accenture, así como Alfredo Villalobos, ejecutivo del Grupo Telefónica, entre otros.

Tal como señaló Yépez, director ejecutivo de Trident Capital, el encuentro permitió “inspirar” y “dar esperanza a los estudiantes hispanos” para que se acerquen a las carreras del sector de las TI, un área que en Estados Unidos adolece de suficientes empleados.

“Quizás es un camino más arduo y difícil, pero la recompensa es grande”, resaltó el ejecutivo, quien actualmente es además presidente de la Junta Directiva de siete grandes compañías del sector.

Añadió que en las carreras vinculadas a la ingeniería es usual que se alcancen altos índices de reclutamiento, pero son pocos estudiantes los que se mantienen, y de ahí la necesidad de resaltar los ejemplos de éxito.

publicidad

HITEC busca gestionar el poder que tiene la comunidad hispana en crecimiento, la cual se calcula que para el año 2050 representará un tercio de la población de este país, y que se convierte en un argumento potente para conectar a los jóvenes hispanos con el sector TI y en especial encaminarlos a sus puestos de dirección.

Durante el reciente congreso de HITEC, celebrado el pasado jueves y viernes en Miami, la organización explicó su apuesta para extender los alcances de la organización hacia Latinoamérica y España, además de fortalcer la influencia de los ejecutivos latinos en Washingtón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad