publicidad
Ejecutivos de origen hispano buscan colocar más latinos en posiciones claves dentro de empresas de tecnología.

Ejecutivos hispanos promueven el rol de los latinos en empresas tecnológicas

Ejecutivos hispanos promueven el rol de los latinos en empresas tecnológicas

Un concejo de altos ejecutivos hispanos busca agrupar la mayor red de directivos latinos en posiciones de liderazgo.

Ejecutivos de origen hispano buscan colocar más latinos en posiciones cl...
Ejecutivos de origen hispano buscan colocar más latinos en posiciones claves dentro de empresas de tecnología.

Un concejo de altos ejecutivos hispanos busca agrupar la mayor red de directivos latinos en posiciones de liderazgo al interior de las mayores empresas multinacionales de tecnología, tanto en Estados Unidos como en América Latina y España.

El Concejo Ejecutivo de Hispanos del sector de las TI (HITEC), que esta semana celebró en Miami Beach una cumbre de líderes de este sector, quiere “celebrar el rol que tienen los latinos” en las principales compañías de tecnología del mundo, según señaló a Efe su presidente de directorio, el peruano Alberto Yépez.

Para Yépez, el número de hispanos en los concejos de directorio de las principales corporaciones es “insuficiente”, y ello se debe, en parte, a la falta de “mercadeo” y “branding” del éxito profesional de los ejecutivos hispanos con capacidad para ocupar cargos de esa envergadura.

publicidad

“La gente no sabe que hay latinos de éxito dentro de las grandes corporaciones tecnológicas”, afirmó, en alusión a la necesidad de realzar la participación hispana en estos concejos, y que impulse a su vez a jóvenes hispanos a formarse con miras a ocupar cargos directivos semejantes.

Con este fin, HITEC celebró esta semana en Miami Beach un encuentro de altos ejecutivos en la que a través de conferencias, paneles y sesiones de networking, puso de relieve casos de éxito de más de 25 líderes latinos en el sector, y en la que además se premió a los 50 ejecutivos más destacados de América Latina.

A la cumbre acudieron ejecutivos como Jorge Benitez, director ejecutivo para Estados Unidos y América del Norte de Accenture, así como Alfredo Villalobos, ejecutivo del Grupo Telefónica, entre otros.

Tal como señaló Yépez, director ejecutivo de Trident Capital, el encuentro permitió “inspirar” y “dar esperanza a los estudiantes hispanos” para que se acerquen a las carreras del sector de las TI, un área que en Estados Unidos adolece de suficientes empleados.

“Quizás es un camino más arduo y difícil, pero la recompensa es grande”, resaltó el ejecutivo, quien actualmente es además presidente de la Junta Directiva de siete grandes compañías del sector.

Añadió que en las carreras vinculadas a la ingeniería es usual que se alcancen altos índices de reclutamiento, pero son pocos estudiantes los que se mantienen, y de ahí la necesidad de resaltar los ejemplos de éxito.

publicidad

HITEC busca gestionar el poder que tiene la comunidad hispana en crecimiento, la cual se calcula que para el año 2050 representará un tercio de la población de este país, y que se convierte en un argumento potente para conectar a los jóvenes hispanos con el sector TI y en especial encaminarlos a sus puestos de dirección.

Durante el reciente congreso de HITEC, celebrado el pasado jueves y viernes en Miami, la organización explicó su apuesta para extender los alcances de la organización hacia Latinoamérica y España, además de fortalcer la influencia de los ejecutivos latinos en Washingtón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad