publicidad
.

Ejecutivos hispanos promueven el rol de los latinos en empresas tecnológ...

Ejecutivos hispanos promueven el rol de los latinos en empresas tecnológicas

Un concejo de altos ejecutivos hispanos busca agrupar la mayor red de directivos latinos en posiciones de liderazgo.

Ejecutivos de origen hispano buscan colocar más latinos en posiciones cl...
Ejecutivos de origen hispano buscan colocar más latinos en posiciones claves dentro de empresas de tecnología.

Un concejo de altos ejecutivos hispanos busca agrupar la mayor red de directivos latinos en posiciones de liderazgo al interior de las mayores empresas multinacionales de tecnología, tanto en Estados Unidos como en América Latina y España.

publicidad

El Concejo Ejecutivo de Hispanos del sector de las TI (HITEC), que esta semana celebró en Miami Beach una cumbre de líderes de este sector, quiere “celebrar el rol que tienen los latinos” en las principales compañías de tecnología del mundo, según señaló a Efe su presidente de directorio, el peruano Alberto Yépez.


Para Yépez, el número de hispanos en los concejos de directorio de las principales corporaciones es “insuficiente”, y ello se debe, en parte, a la falta de “mercadeo” y “branding” del éxito profesional de los ejecutivos hispanos con capacidad para ocupar cargos de esa envergadura.

“La gente no sabe que hay latinos de éxito dentro de las grandes corporaciones tecnológicas”, afirmó, en alusión a la necesidad de realzar la participación hispana en estos concejos, y que impulse a su vez a jóvenes hispanos a formarse con miras a ocupar cargos directivos semejantes.

Con este fin, HITEC celebró esta semana en Miami Beach un encuentro de altos ejecutivos en la que a través de conferencias, paneles y sesiones de networking, puso de relieve casos de éxito de más de 25 líderes latinos en el sector, y en la que además se premió a los 50 ejecutivos más destacados de América Latina.

A la cumbre acudieron ejecutivos como Jorge Benitez, director ejecutivo para Estados Unidos y América del Norte de Accenture, así como Alfredo Villalobos, ejecutivo del Grupo Telefónica, entre otros.

Tal como señaló Yépez, director ejecutivo de Trident Capital, el encuentro permitió “inspirar” y “dar esperanza a los estudiantes hispanos” para que se acerquen a las carreras del sector de las TI, un área que en Estados Unidos adolece de suficientes empleados.

“Quizás es un camino más arduo y difícil, pero la recompensa es grande”, resaltó el ejecutivo, quien actualmente es además presidente de la Junta Directiva de siete grandes compañías del sector.

Añadió que en las carreras vinculadas a la ingeniería es usual que se alcancen altos índices de reclutamiento, pero son pocos estudiantes los que se mantienen, y de ahí la necesidad de resaltar los ejemplos de éxito.

HITEC busca gestionar el poder que tiene la comunidad hispana en crecimiento, la cual se calcula que para el año 2050 representará un tercio de la población de este país, y que se convierte en un argumento potente para conectar a los jóvenes hispanos con el sector TI y en especial encaminarlos a sus puestos de dirección.

Durante el reciente congreso de HITEC, celebrado el pasado jueves y viernes en Miami, la organización explicó su apuesta para extender los alcances de la organización hacia Latinoamérica y España, además de fortalcer la influencia de los ejecutivos latinos en Washingtón.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano habla sobre su natal Colombia, de Las FARC y de su vida en el estado de Florida.
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Los manifestantes marcharon desde la catedral hasta el ayuntamiento exigiendo una reforma migratoria y empleo.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
Este nuevo programa tratará de capacitar a los trabajadores para que puedan mejorar sus ingresos.
Con motivo del día del trabajo, activistas marcharon reconociendo la labor de los inmigrantes y exigiendo sus derechos.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dudoso penal a favor de Chivas que anota el "Gullit" Peña para el 2-0
El silbante marca con polémico penal que termina cobrando Carlos "Gullit" Peña para ampliar la ventaja de Chivas sobre Dorados.
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl López Gómez de Chivas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl López Gómez de Chivas on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.