publicidad
.

Ejecutivo de Google arrebata récord a Baumgartner logo-noticias.6bcb5218...

Eustace es Vicepresidente Ejecutivo de Conocimiento en Google.

Ejecutivo de Google arrebata récord a Baumgartner

Ejecutivo de Google arrebata récord a Baumgartner

El vicepresidente de Google, Alan Eustace, de 57 años, saltó este viernes desde una altura de 135,908 pies.

Eustace es Vicepresidente Ejecutivo de Conocimiento en Google.
Eustace es Vicepresidente Ejecutivo de Conocimiento en Google.

El vicepresidente de Google, Alan Eustace, de 57 años, saltó este viernes desde una altura de 135,908 pies (41,150 metros), con lo que batió el récord fijado hace dos años por el austriaco Felix Baumgartner.

Eustace ascendió en un globo de helio sobre el desierto de Nuevo México y se lanzó en caída libre alcanzando una velocidad máxima de 822 millas por hora (1,322 kilómetros por hora), rompiendo la barrera del sonido y superando así también en velocidad el récord de Baumgartner.

El récord impuesto por Baumgartner, el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre, en octubre de 2012 fue de 39,000 metros, a una velocidad de 1,173 kilómetros por hora, marcas superadas este sábado.

publicidad

El ejecutivo de Google llevaba un traje presurizado como el de los astronautas diseñado especialmente para soportar altitudes y velocidades extremas como las que ha soportado durante la caída libre, antes de desplegar el paracaídas.

Eustace, que tardó dos horas en ascender en globo hasta los 41,150 metros, descendió en tan sólo un cuarto de hora.

El salto, que a diferencia del protagonizado por Baumgartner en 2012, se ha llevado con absoluta discreción y prácticamente no ha despertado atención mediática, se enmarca en un proyecto de la corporación Paragon Space Development dedicado a la exploración de la estratosfera.

Aunque Eustace es uno de los vicepresidentes de Google, saltó a título personal y la empresa tecnológica no está involucrada en el proyecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad