publicidad
Los soldados tendrán comida impresa en el futuro cercano.

EEUU imprimirá en 3D los alimentos para sus soldados

EEUU imprimirá en 3D los alimentos para sus soldados

Esta iniciativa permite diseñar personalmente cada comida en función de las necesidades de cada soldado.

Los soldados tendrán comida impresa en el futuro cercano.
Los soldados tendrán comida impresa en el futuro cercano.

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados. La impresion tridimensional es una muestra que no existen los límites. A esta conclusión ha llegado el Ejército de los Estados Unidos, que está planeando usar la impresión en 3D para la comida con la que alimentar a sus soldados en los diferentes combates a los que asistan.

Comida a la carta. Es el objetivo que quiere alcanzar Estados Unidos. Desde pizza hasta pasta. Satisfacer los caprichos alimenticios de sus soldados en detrimento de la comida que suministra por regla general el Ejército estadounidense.

Según 'Motherboard Vice', las fuerzas militares estadounidenses están buscando el método que les permita utilizar la aglomeración de ultrasonidos para unir partículas entre sí mediante disparos de ondas ultrasónicas. Esto proporciona una gran flexibilidad a la hora de la impresión de variadas comidas añadiendo algunas opciones adicionales en el menú.

publicidad

"Se podría imprimir lo que desee y eliminar la comida desperdiciada", explica María Scerra, tecnóloga de alimentos del NSRDEC en Massachusetts.

Esta iniciativa supone un gran avance en la alimentación de las fuerzas de combate ya que permite diseñar personalmente cada comida en función de las necesidades de cada soldado. "Si necesita algún nutriente o debe prescindir de él, se puede agregar o eliminar", argumenta Lauren Oleksyk, investigador del NSRDEC.

Los estudios de los investigadores de NSRDEC pretenden alcanzar el punto de que los soldados puedan, incluso, elegir su propio menú en ambientes hostiles tales como una guerra. "Podríamos proporcionar una impresora compacta que permitiría a los soldados imprimir comida a pedido utilizando ingredientes que se les prestan", asegura Oleksyk.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad