EEUU busca que N. Zelanda divulgue todos los detalles de caso contra Dotcom

EEUU busca detalles contra Dotcom

Getty Images

Dotcom es buscado por el gobierno de EEUU por piratería.

El Gobierno de Estados Unidos busca, en una vista que se celebra hoy en la ciudad neozelandesa de Auckland, que la justicia del país oceánico publique todos los detalles del caso contra el empresario informático Kim Dotcom.

En la vista programada este jueves en el Tribunal del distrito de Auckland, la representante legal del Gobierno estadounidense, Christine Gordon, busca que se divulgue el documento titulado “El registro del caso”, que actualmente está suprimido, según Radio New Zealand.


Este documento estipula el caso estadounidense contra Dotcom y tres de sus socios del clausurado portal Megaupload: Bram van der Kolk, Mathias Ortmann y Finn Batato por supuesta violación de los derechos de autor y lavado de dinero, entre otros delitos

Dotcom fue detenido en enero de 2012 junto a sus tres socios en un operativo orquestado por el FBI en la mansión que alquilaba en las afueras de Auckland, que incluyó la confiscación de sus bienes, el cierre de Megaupload y la congelación de sus cuentas, así como otras detenciones en Europa.

Aunque el empresario informático y sus tres socios obtuvieron poco después la libertad condicional no se han librado de una complicada batalla legal en Nueva Zelanda de cara a su posible extradición a Estados Unidos.

Este proceso legal para extraditarlo, que tiene varias ramificaciones y fue salpicado por un escándalo de espionaje ilegal a Dotcom, ha sido aplazado varias veces desde 2012 y se espera que se inicie en julio próximo. Por otro lado, la “Motion Picture Association of America” (MPAA), entidad que representa a la industria del cine de EE.UU., acusa a Megaupload y a sus operadores de “facilitar, alentar y beneficiarse por la violación masiva de los derechos de autor de películas y producciones televisivas” antes de que se cerrara el portal en 2012.


A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (363 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (127 millones de euros).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

WhatsApp dejará de cobrar a sus usuarios

La compañía eliminará la tarifa anual que cobraba a algunos usuarios por el servicio de mensajes al móvil.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.