EEUU busca que N. Zelanda divulgue todos los detalles de caso contra Dotcom

EEUU busca detalles contra Dotcom

Getty Images

Dotcom es buscado por el gobierno de EEUU por piratería.

El Gobierno de Estados Unidos busca, en una vista que se celebra hoy en la ciudad neozelandesa de Auckland, que la justicia del país oceánico publique todos los detalles del caso contra el empresario informático Kim Dotcom.

En la vista programada este jueves en el Tribunal del distrito de Auckland, la representante legal del Gobierno estadounidense, Christine Gordon, busca que se divulgue el documento titulado “El registro del caso”, que actualmente está suprimido, según Radio New Zealand.


Este documento estipula el caso estadounidense contra Dotcom y tres de sus socios del clausurado portal Megaupload: Bram van der Kolk, Mathias Ortmann y Finn Batato por supuesta violación de los derechos de autor y lavado de dinero, entre otros delitos

Dotcom fue detenido en enero de 2012 junto a sus tres socios en un operativo orquestado por el FBI en la mansión que alquilaba en las afueras de Auckland, que incluyó la confiscación de sus bienes, el cierre de Megaupload y la congelación de sus cuentas, así como otras detenciones en Europa.

Aunque el empresario informático y sus tres socios obtuvieron poco después la libertad condicional no se han librado de una complicada batalla legal en Nueva Zelanda de cara a su posible extradición a Estados Unidos.

Este proceso legal para extraditarlo, que tiene varias ramificaciones y fue salpicado por un escándalo de espionaje ilegal a Dotcom, ha sido aplazado varias veces desde 2012 y se espera que se inicie en julio próximo. Por otro lado, la “Motion Picture Association of America” (MPAA), entidad que representa a la industria del cine de EE.UU., acusa a Megaupload y a sus operadores de “facilitar, alentar y beneficiarse por la violación masiva de los derechos de autor de películas y producciones televisivas” antes de que se cerrara el portal en 2012.


A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (363 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (127 millones de euros).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.