publicidad
.

EEUU avanza hacia una red de dos velocidades logo-noticias.svg

EEUU avanza hacia una red de dos velocidades

La Comisión Federal de Telecomunicaciones de EEUU permitirá que quien pague más en Internet tenga prioridad.

Alemania quiere que todo el país tenga internet rápido.
 
Alemania quiere que todo el país tenga internet rápido.  

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó un plan para permitir que quien pague más en Internet tenga prioridad en la transmisión de sus datos.

publicidad

La propuesta que acerca la posibilidad de regular internet y cobrar por un acceso a la red prioritario y de más velocidad. La autoridad recibirá hasta julio comentarios sobre la propuesta y luego tomará una decisión definitiva, probablemente después del verano.


La propuesta fue respaldada por tres votos a favor y dos en contra, con el apoyo de los demócratas de la comisión y el rechazo de los republicanos, que se oponen a cualquier regulación de la red.

La discusión gira en torno al concepto de 'neutralidad de la red', que implica que todos los datos tienen que ser tratados en principio de la misma forma en Internet, para que no haya discriminaciones.

Pero las empresas de telecomunicaciones piden poder hacer excepciones, por ejemplo para ofrecer una mayor rapidez y garantizar un nivel de calidad de transmisión de servicios médicos o de vídeos a cambio de una retribución.

Quienes se oponen al plan temen que por el proyecto de la FCC surja una Internet con dos clases, en las que las grandes empresas con más recursos podrán comprar un trato preferencial, mientras que quien no disponga de dinero para hacerlo se deberá contentar con un servicio de peor calidad.

En enero de este año, fue la Justicia estadounidense quien cuestionó la capacidad de la propia FCC para imponer normas anti discriminación a los proveedores de servicios de Internet.

En vista de la enorme participación de las empresas estadounidenses en la economía de la Internet, los expertos estiman que las decisiones que se tomen en el país sobre la 'neutralidad de la red' tendrán efectos en todo el mundo.

La FCC promete implementar mecanismos para evitar una discriminación de aquellos que no puedan pagar por el ancho de banda. Las propuestas al respecto también estarán abiertas al debate público.

En las discusiones, la comisaria de la FCC Mignon Clyburn sostuvo que todos los datos deben ser tratados con un criterio de igualdad. Por su parte, Ajit Pai, miembro de la comisión, se pronunció a favor de que el Congreso decida sobre el tema de la 'neutralidad de la red'.

Al mismo tiempo, varios miembros rechazaron la idea de calificar los servicios de banda ancha como infraestructura de interés público, como lo es el agua o la electricidad, lo que implicaría una regulación mucho más estricta.

El presidente de la FCC, Tom Wheeler, negó que la propuesta aprobada beneficie a determinadas empresas y dijo que será usada para priorizar cierto tipo de información, como por ejemplo datos médicos.

"No hay nada en esta reglamentación, en esta propuesta, que autorice vías rápidas", declaró a periodistas tras la votación. "La velocidad y la calidad de la conexión que los usuarios pagan no se debe ver afectada" en tanto el contenido que se transmita sea legal, sostuvo.

Wheeler ha tratado de rebajar la controversia sobre la propuesta al reafirmar durante su intervención antes del voto que "hay una sola internet", que "debe ser rápida, robusta y abierta". "La perspectivas de un guardián que escoja vencedores y perdedores en internet es inaceptable", remarcó el presidente de la FCC. Asimismo, indicó que el objetivo de esta propuesta es "impulsar a los proveedores de acceso a internet para que sigan mejorando el servicio para todo".

La semana pasada, más de 150 compañías estadounidenses de Internet pidieron al gobierno en una carta abierta las mismas condiciones para todos los datos en la red. La protesta estuvo encabezada por gigantes como Google, Facebook, Microsoft, Netflix y Amazon, que temen tener que pagar grandes sumas de dinero a las compañías que administran la red por la gran cantidad de datos que transmiten.

La norma "será un desastre para las empresas emergentes y los usuarios cotidianos que no pueden permitirse estos peajes innecesarios. Estos usuarios serán empujados hacia las carreteras sucias de internet, mientras que las compañías de grandes recursos disfrutarán los beneficios de estas nuevas vías de alta velocidad", afirmó Craig Aaron, presidente del grupo Free Press, en un comunicado.

publicidad

También hay contrapropuestas para la regulación de la neutralidad de la red, entre otros de la Fundación Mozilla, creadora del popular navegador Firefox.


Los republicanos, por su parte, han argumentado que aplicar una regulación a la red supone desincentivar la inversión y frenar la inversión, aunque reconocen que los acuerdos de prioridad mediante pago son inevitables.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Bayern Múnich empata con Borussia Mönchengladbach y tendrá que esperar para ser campeón
Bayern de Múnich tendrá que esperar para celebrar un nuevo título de campeón de la Bundesliga al empatar 1-1 con Borussia Mönchengladbach.
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Copa América Centenario
El uruguayo Nicolás Lodeiro se queda sin Copa América por la ruptura del menisco
Nicolás Lodeiro, de Boca Juniors, no jugará la Copa América Centenario tras ratificarse la "ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda".
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.