publicidad
.

EEUU avanza hacia una red de dos velocidades logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Alemania quiere que todo el país tenga internet rápido.  

EEUU avanza hacia una red de dos velocidades

EEUU avanza hacia una red de dos velocidades

La Comisión Federal de Telecomunicaciones de EEUU permitirá que quien pague más en Internet tenga prioridad.

Alemania quiere que todo el país tenga internet rápido.
 
Alemania quiere que todo el país tenga internet rápido.  

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó un plan para permitir que quien pague más en Internet tenga prioridad en la transmisión de sus datos.

La propuesta que acerca la posibilidad de regular internet y cobrar por un acceso a la red prioritario y de más velocidad. La autoridad recibirá hasta julio comentarios sobre la propuesta y luego tomará una decisión definitiva, probablemente después del verano.

La propuesta fue respaldada por tres votos a favor y dos en contra, con el apoyo de los demócratas de la comisión y el rechazo de los republicanos, que se oponen a cualquier regulación de la red.

La discusión gira en torno al concepto de 'neutralidad de la red', que implica que todos los datos tienen que ser tratados en principio de la misma forma en Internet, para que no haya discriminaciones.

publicidad

Pero las empresas de telecomunicaciones piden poder hacer excepciones, por ejemplo para ofrecer una mayor rapidez y garantizar un nivel de calidad de transmisión de servicios médicos o de vídeos a cambio de una retribución.

Quienes se oponen al plan temen que por el proyecto de la FCC surja una Internet con dos clases, en las que las grandes empresas con más recursos podrán comprar un trato preferencial, mientras que quien no disponga de dinero para hacerlo se deberá contentar con un servicio de peor calidad.

En enero de este año, fue la Justicia estadounidense quien cuestionó la capacidad de la propia FCC para imponer normas anti discriminación a los proveedores de servicios de Internet.

En vista de la enorme participación de las empresas estadounidenses en la economía de la Internet, los expertos estiman que las decisiones que se tomen en el país sobre la 'neutralidad de la red' tendrán efectos en todo el mundo.

La FCC promete implementar mecanismos para evitar una discriminación de aquellos que no puedan pagar por el ancho de banda. Las propuestas al respecto también estarán abiertas al debate público.

En las discusiones, la comisaria de la FCC Mignon Clyburn sostuvo que todos los datos deben ser tratados con un criterio de igualdad. Por su parte, Ajit Pai, miembro de la comisión, se pronunció a favor de que el Congreso decida sobre el tema de la 'neutralidad de la red'.

publicidad

Al mismo tiempo, varios miembros rechazaron la idea de calificar los servicios de banda ancha como infraestructura de interés público, como lo es el agua o la electricidad, lo que implicaría una regulación mucho más estricta.

El presidente de la FCC, Tom Wheeler, negó que la propuesta aprobada beneficie a determinadas empresas y dijo que será usada para priorizar cierto tipo de información, como por ejemplo datos médicos.

"No hay nada en esta reglamentación, en esta propuesta, que autorice vías rápidas", declaró a periodistas tras la votación. "La velocidad y la calidad de la conexión que los usuarios pagan no se debe ver afectada" en tanto el contenido que se transmita sea legal, sostuvo.

Wheeler ha tratado de rebajar la controversia sobre la propuesta al reafirmar durante su intervención antes del voto que "hay una sola internet", que "debe ser rápida, robusta y abierta". "La perspectivas de un guardián que escoja vencedores y perdedores en internet es inaceptable", remarcó el presidente de la FCC. Asimismo, indicó que el objetivo de esta propuesta es "impulsar a los proveedores de acceso a internet para que sigan mejorando el servicio para todo".

La semana pasada, más de 150 compañías estadounidenses de Internet pidieron al gobierno en una carta abierta las mismas condiciones para todos los datos en la red. La protesta estuvo encabezada por gigantes como Google, Facebook, Microsoft, Netflix y Amazon, que temen tener que pagar grandes sumas de dinero a las compañías que administran la red por la gran cantidad de datos que transmiten.

publicidad

La norma "será un desastre para las empresas emergentes y los usuarios cotidianos que no pueden permitirse estos peajes innecesarios. Estos usuarios serán empujados hacia las carreteras sucias de internet, mientras que las compañías de grandes recursos disfrutarán los beneficios de estas nuevas vías de alta velocidad", afirmó Craig Aaron, presidente del grupo Free Press, en un comunicado.

También hay contrapropuestas para la regulación de la neutralidad de la red, entre otros de la Fundación Mozilla, creadora del popular navegador Firefox.

Los republicanos, por su parte, han argumentado que aplicar una regulación a la red supone desincentivar la inversión y frenar la inversión, aunque reconocen que los acuerdos de prioridad mediante pago son inevitables.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Uyy!! Casi gol. Raúl Rodríguez patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Raúl Rodríguez patea y da en el arco on September 30, 2016
‘Tata’ Martino: nunca fue profeta en su tierra
El director técnico de Atlanta United ha obtenido la mayor parte de sus logros fuera de su natal Argentina.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Thomas McNamara de New York City FC
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Thomas McNamara de New York City FC on September 30, 2016
Uyy!! Casi gol. David Villa Sánchez patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. David Villa Sánchez patea y da en el arco on September 30, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?