publicidad
Twitter

EEUU archiva todos sus 'tuits'

EEUU archiva todos sus 'tuits'

La Biblioteca del Congreso de EEUU archivará cada día alrededor de 400 millones de tuits con el objetivo de preservar una importante parte de la narrativa.

Twitter
Twitter

Una biblioteca de 140 carácteres

La Biblioteca del Congreso de EEUU archivará cada día alrededor de 400 millones de tuits con el objetivo de preservar una pequeña pero muy importante parte de la narrativa estadounidense.

¿Cuál crees que sea el fin de estos archivos? Opina en los Foros.

Todos los mensajes de 140 caracteres difundidos públicamente en la red social desde su creación en 2006 son archivados electrónicamente, según la institución de Washington, que acaba de publicar un resumen de este archivo tan particular.

Según informa la agencia AFP, entre los mensajes guardados para la posteridad se encuentran el primero que se publicó en el microblogging, firmado por uno de sus cofundadores, Jack Dorsey, o el de Barack Obama anunciando su elección como presidente de Estados Unidos en 2008.

publicidad

Durante la labor de recaudación, la Biblioteca recibió hasta 500 millones de tuits diarios el pasado mes de octubre, un gran aumento en comparación con los 140 millones de febrero de 2011, tras haber firmado un acuerdo con la red social, que le “dona” sus tuits a través de una pequeña sociedad de Colorado (oeste de EEUU) llamada Gnip, sin embargo ese pequeño regalo pesa más de 133 mil GB.

Una de las labores más delicadas en el proceso de recaudación es, por ejemplo, cuando se registra un “pico” de tuits sobre un acontecimiento en particular. Pero no es tanto el almacenamiento como la explotación de los datos lo que supone un problema, según el director operacional de Gnip, Chris Moody.

Pero el mayor reto de la Biblioteca no es responder a las 400 peticiones de investigadores del mundo entero que han solicitado consultarlo desde que nació el archivo en 2010. Según la institución, realizar una búsqueda entre los datos de 2006-2010 tomaría hasta 24 horas, un tiempo “inapropiado”.

Para ser más eficaces se necesitarían miles, de servidores, señala la Biblioteca, una solución “muy costosa” para una institución pública.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad