EEUU archiva todos sus 'tuits'

EEUU archiva todos sus 'tuits'

Getty Images

Twitter

Una biblioteca de 140 carácteres

La Biblioteca del Congreso de EEUU archivará cada día alrededor de 400 millones de tuits con el objetivo de preservar una pequeña pero muy importante parte de la narrativa estadounidense.


¿Cuál crees que sea el fin de estos archivos? Opina en los Foros.

Todos los mensajes de 140 caracteres difundidos públicamente en la red social desde su creación en 2006 son archivados electrónicamente, según la institución de Washington, que acaba de publicar un resumen de este archivo tan particular.

Según informa la agencia AFP, entre los mensajes guardados para la posteridad se encuentran el primero que se publicó en el microblogging, firmado por uno de sus cofundadores, Jack Dorsey, o el de Barack Obama anunciando su elección como presidente de Estados Unidos en 2008.

Durante la labor de recaudación, la Biblioteca recibió hasta 500 millones de tuits diarios el pasado mes de octubre, un gran aumento en comparación con los 140 millones de febrero de 2011, tras haber firmado un acuerdo con la red social, que le “dona” sus tuits a través de una pequeña sociedad de Colorado (oeste de EEUU) llamada Gnip, sin embargo ese pequeño regalo pesa más de 133 mil GB.


Una de las labores más delicadas en el proceso de recaudación es, por ejemplo, cuando se registra un “pico” de tuits sobre un acontecimiento en particular. Pero no es tanto el almacenamiento como la explotación de los datos lo que supone un problema, según el director operacional de Gnip, Chris Moody.

Pero el mayor reto de la Biblioteca no es responder a las 400 peticiones de investigadores del mundo entero que han solicitado consultarlo desde que nació el archivo en 2010. Según la institución, realizar una búsqueda entre los datos de 2006-2010 tomaría hasta 24 horas, un tiempo “inapropiado”.

Para ser más eficaces se necesitarían miles, de servidores, señala la Biblioteca, una solución “muy costosa” para una institución pública.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

Los emoticones para el viaje del Papa a México

La cara de Jorge Mario Bergoglio, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Juárez y el Angel de la Independencia serán las imágenes

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.