publicidad

Durante el operativo contra Bin Laden, los Navy Seals aseguraron valiosas computadoras.

Durante el operativo contra Bin Laden, los Navy Seals aseguraron valiosas computadoras.

Durante el operativo contra Bin Laden, los Navy Seals aseguraron valiosas computadoras y discos duros del terrorista.

Durante el operativo contra Bin Laden, los Navy Seals aseguraron valiosa...

Valiosa información

Durante el operativo contra Bin Laden se resguardo algo muy valioso. No es una propiedad en Afganistan. Mucho menos los millones de dólares que Al-Qaida tiene para efectuar sus operaciones. Son los datos contenidos en un sinfin de equipos electrónicos asegurados por los Navy Seals que eliminaron a Bin Laden.

De acuerdo con información de la BBC, los marines que estuvieron en la operación se llevaron DVDs, discos duros, entre otros equipos de almacenamiento, que según relataron "es una mina de oro para Estados Unidos".

Tal parece que después de la muerte del terrorista, la información que dejó en dichos dispositivos podría facilitar la eliminación de Al-Qaida.

El director de la Agencia Central de Investigaciones (CIA), Leon Panetta aseguró que la información contenida es muy importante. Entre el equipo asegurado están 5 computadoras, 10 discos duros y más de 100 dispositivos de almacenamiento.

publicidad

Sin embargo, parece ser que los datos están cifrados, es decir que han sido codificados de tal manera que sea difícil para terceros, el acceder al contenido.

Acorde con información del Instituto de Investigación de Medio Oriente, las redes extremistas utilizan programas para codificar su información. Uno de estos se llama "Mujahideen Secrets" que cuenta con varios algoritmos de codificación de datos.

Una vez que se pueda dar resolución a este problema, los especialistas argumentan que sería probable que cientos de efectivos encuentren la ubicación secreta en Afganistán.

No obstante, funcionarios de inteligencia de Estados Unidos están de acuerdo en que "sería grandioso ver sólo el 10% de información".

Los efectivos militares están esperando hallar información correspondiente a posibles ataques contra objetivos occidentales (algo que puede ser de primordial rapidez), también será imprescindible encontrar a aquellos responsables o bien, seguidores de Bin Laden que estén escondidos en todo el globo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad