publicidad
.

Duolingo crea un app que certifica tu nivel de inglés a muy bajo costo l...

Duolingo crea un app que certifica tu nivel de inglés a muy bajo costo

Ahora Duolingo ofrece una certificación para millones de estudiantes de inglés como lengua extranjera.

Duolingo es una de las páginas más importantes para aprender idiomas.
Duolingo es una de las páginas más importantes para aprender idiomas.

Muchas veces, aprender un idioma extranjero no es lo más difícil: el verdadero obstáculo está en demostrarlo ante universidades y empresas. Las costosas y demoradas certificaciones de idiomas suelen ser el reto mayor para quienes con esfuerzo y dedicación han conseguido dominar otra lengua.

publicidad

Después de consolidarse como una de las plataformas web gratuita más importantes para el aprendizaje de idiomas, ahora Duolingo ofrece una certificación para millones de estudiantes de inglés como lengua extranjera.


El servicio, que ya cuenta con 30 millones de estudiantes en todo el mundo, lanzó este miércoles el Test Center, un examen de certificación de idiomas al alcance de todos a través de una sencilla aplicación móvil.

Según el guatemalteco Luis von Ahn, fundador de Duolingo, la iniciativa surgió después de recibir miles de correos de los estudiantes con un inconveniente común: “Siempre nos decían ‘gracias por enseñarme el idioma, pero ahora tengo el problema de la certificación’”, dijo Von Ahn en entrevista con CNN en Español.

No es un desafío menor. En este momento, las certificaciones de idiomas están en manos de muy pocas organizaciones que exigen muchos requisitos, son muy caras e implican mucho tiempo en desplazamiento y espera de los resultados.

Von Ahn lo describe como un “monopolio”; después de todo, él mismo sufrió las dificultades de ese sistema. Para presentar el examen estandarizado de inglés TOEFL, Von Ahn debió viajar de Guatemala a El Salvador.

Por eso, tras crear Duolingo y tener éxito como servicio de aprendizaje (fue elegido el App del Año por Apple, es el app #1 de educación para iOS y Android), “con el tiempo se volvió obvio” que era necesario ofrecer una certificación, dijo el fundador.

Sin duda el mejor diferencial de Duolingo es que es un curso de idiomas completamente gratuito, cuya filosofía reside en la colaboración colectiva. Lo mismo se aplica para el Test Center, una aplicación que costará 20 dólares. Por lo pronto, hasta que el examen sea reconocido ampliamente por universidades y empresas, el Test Center será gratuito.

La aplicación ya registró 10.000 descargas en sólo un día, y la empresa tiene la meta de alcanzar un tercio de los estudiantes que presentan el TOEFL anualmente.

Tom Ewing, portavoz de Educational Testing Service, la empresa que realiza el TOEFL, dijo que ETS “no tiene ninguna opinión sobre Duolingo ni sus planes”. Pero la apuesta de Duolingo quizá no vaya a ser fácil de ignorar si el examen tiene la misma acogida de los cursos de idiomas.

Las tarifas del TOEFL varían según cada país, pero están en un rango de 150 a 250 dólares. En Guatemala cuesta 165 dólares, en México 175 y en Colombia 220, por ejemplo.

Según Ewing, cada año se presentan 7 millones de exámenes TOEFL (acumulado en conjunto con el examen TOEIC) y el examen es reconocido por más de 9.000 escuelas, universidades y agencias en más de 130 países.

Son cifras significativas por las que Duolingo deberá trabajar mucho para poder alcanzar. Para ello cuenta con el apoyo de Google: la aplicación ya está disponible en Google Play para los móviles Android.

Además, el examen también se puede presentar en la web y ya están trabajando en un app para iPhone y iPad.

La base de 30 millones de estudiantes de los cursos representa un buen punto de partida para el Test Center, y el bajo costo puede ser el factor multiplicador.

El precio económico responde a la filosofía de servicio de Duolingo: un modelo de negocio que deja ganancias, pero no con los grandes márgenes de los exámenes tradicionales. De los 20 dólares que costará el examen, 6 son para Google (o Apple), 5 para la persona que revisa la prueba y 9 para Duolingo.

publicidad

El mayor obstáculo para el Test Center de Duolingo es que sea reconocido y aceptado en muchas instituciones educativas y corporativas a nivel mundial. Sólo así podrá representar una verdadera competencia para los exámenes tradicionales.


El primer paso es garantizar que no habrá fraude: para eso Duolingo ideó un sistema de verificación en que el la persona es grabada a través de su webcam mientras presenta el examen, y ese video es revisado posteriormente e incluido como enlace en el certificado oficial.

Además, por sus características es muy atractivo para los estudiantes. Se trata de un examen ‘inteligente’: según las respuestas iniciales de la persona, la prueba se adapta para continuar con preguntas de nivel superior o básico, lo que permite que el examen sea más preciso y eficiente. Así, la prueba dura unos 25 minutos y se puede hacer desde cualquier lugar, en cualquier momento.

Von Ahn le dijo a CNN en Español que Duolingo ya está en negociación con las mejores 25 universidades de Estados Unidos para conseguir el reconocimiento de este examen de certificación. La Universidad Carnegie Mellon fue confirmada como el primer socio académico y la plataforma de negocios en línea oDesk es el primer socio corporativo.

¿Podrá Duolingo quitarle el ‘monopolio’ a TOEFL y los exámenes tradicionales? Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, esta nueva opción para millones de estudiantes promete, al menos, simplificar el proceso para que cualquier persona demuestre que sí sabe inglés.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Se completan la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Copa América Centenario
Paraguay llena de joven talento su lista preliminar para Copa América Centenario
Ramón Díaz, divulgó la lista provisional de 39 jugadores de Paraguay para disputar la Copa América Centenario apostando por jóvenes talento.
Pumas cae en Querétaro y complica su posible clasificación a la Liguilla
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.