publicidad
Google Glass y la polémica de sus posibles usos

Dubai equipará a su policía con Google Glass

Dubai equipará a su policía con Google Glass

Dubai planea equipar a sus policias con dispositivos Google Glass para ayudarlos a combatir el crimen.

Google Glass y la polémica de sus posibles usos
Google Glass y la polémica de sus posibles usos

La policía de Dubai planea equipar a sus elementos con dispositivos Google Glass para ayudarlos a combatir el crimen utilizando tecnología de reconocimiento facial, dijo un portavoz de seguridad de esa ciudad.

El wearable que contiene una pequeña computadora con una pantalla montada en la esquina del marco de los lentes es capaz de tomar fotos, grabar video y reproducir sonido.

El portavoz confirmó al periódico de esa ciudad, Dubai's 7 Days, que el software desarrollado por la policía de Dubai estará conectada con la database de las personas que son buscadas por algún crimen.

Y una vez que el dispositivo reconozca al sospechoso ubicado en la base de datos alertará al oficial que usa los Google Glass.

Los lentes serán empleados en una primera fase para combatir el tráfico de personas y para identificar los vehículos sospechosos relacionados con delitos de tráfico.

publicidad

En una segunda fase la tecnología será proporcionada a los detectives, dijo un vocero.

Esta nueva medida anunciada por la policía de Dubai es parte de la determinación de las autoridades por no limitarse los gastos para equipar a la policía.

El año pasado, Dubai anunció la implementación de varios Lamborghini patrullas para usarlos en la mayoría de los lugares turísticos de la ciudad.

Autoridades de ese país anunciaron recientemente innovadores proyectos, destinados al turismo entre ellos el desarrollo del más grande centro comercial en el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad