publicidad
.

Dubai equipará a su policía con Google Glass logo-noticias.6bcb5218ff723...

Google Glass y la polémica de sus posibles usos

Dubai equipará a su policía con Google Glass

Dubai equipará a su policía con Google Glass

Dubai planea equipar a sus policias con dispositivos Google Glass para ayudarlos a combatir el crimen.

Google Glass y la polémica de sus posibles usos
Google Glass y la polémica de sus posibles usos

La policía de Dubai planea equipar a sus elementos con dispositivos Google Glass para ayudarlos a combatir el crimen utilizando tecnología de reconocimiento facial, dijo un portavoz de seguridad de esa ciudad.

El wearable que contiene una pequeña computadora con una pantalla montada en la esquina del marco de los lentes es capaz de tomar fotos, grabar video y reproducir sonido.

El portavoz confirmó al periódico de esa ciudad, Dubai's 7 Days, que el software desarrollado por la policía de Dubai estará conectada con la database de las personas que son buscadas por algún crimen.

Y una vez que el dispositivo reconozca al sospechoso ubicado en la base de datos alertará al oficial que usa los Google Glass.

Los lentes serán empleados en una primera fase para combatir el tráfico de personas y para identificar los vehículos sospechosos relacionados con delitos de tráfico.

publicidad

En una segunda fase la tecnología será proporcionada a los detectives, dijo un vocero.

Esta nueva medida anunciada por la policía de Dubai es parte de la determinación de las autoridades por no limitarse los gastos para equipar a la policía.

El año pasado, Dubai anunció la implementación de varios Lamborghini patrullas para usarlos en la mayoría de los lugares turísticos de la ciudad.

Autoridades de ese país anunciaron recientemente innovadores proyectos, destinados al turismo entre ellos el desarrollo del más grande centro comercial en el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad