publicidad

Dos jóvenes de Corea ganaron la Copa LG de Texting, celebrada en Nueva York.

Dos jóvenes de Corea ganaron la Copa LG de Texting, celebrada en Nueva York.

Dos jóvenes de Corea del Sur ganaron $100 mil como primer premio de la Copa LG de Texting, celebrada en NY.

Dos jóvenes de Corea ganaron la Copa LG de Texting, celebrada en Nueva Y...

Millones participaron

NUEVA YORK - Dos adolescentes surcoreanos fueron coronados como los escritores de mensajes de texto para celulares más rápidos del mundo. Los estadounidenses quedaron en segundo lugar, y una pareja argentina ganó el tercero, todo dentro de la copa de Texting organizada por LG en esta ciudad.La llamada 'Copa Mundial LG Mobile' calificó a los adolescentes de dedos ligeros tanto en velocidad como en exactitud y se llevó a cabo en el Gotham Hall de la Gran Manzana, utilizando exclusivamente teléfonos móviles de esta marca.

El equipo formado por Bae Yeong Ho, de 17 años, y Ha Mok Min, de 18, se enfrentó con competidores de más de veinte países para ganar el título el jueves en la ciudad de Nueva York y llevarse un jugoso premio de $100 mil.

publicidad

Los estadounidenses Kate Moore, de 16 años, y Morgan Dynda, de 14 años, ocuparon el segundo lugar de la competencia, haciéndose acreedores a un premio de 20 mil dólares.

La pareja argentina estuvo formada por Agustina Montegna, de 18 años, y Juan Ignacio Aufranc, de 24. La pareja brasileña, constituida por Issac Mesquita, de 15 años, y Marcondes, de 19, obtuvo el cuarto puesto.

Además de los premios, se hizo historia cuando Pedro Matías, de Portugal, impuso el nuevo record para texting al teclear 264 caaracteres en 1 minuto con 59 segundos, batiendo en 23 segundos el récord previo del 2005.

Para competir en la copa mundial, cada concursante y pareja tuvieron que eliminar a decenas de contrincantes en sus países natales. En la final de Nueva York debieron enfrentarse a cinco rounds en eventos individuales y como pareja.

Cada concursante texteó en su idioma natal, usando dos modelos de teléfonos, el LG BL20, con teclado numérico, y el LG GW520, con un teclado QWERTY.

El ganador Bae dijo a LG: "Cada momento fue muy intenso, y estoy agradecido de haber gandado, pero sobre todo de haber conocido a muchos amigos de difeerentes países en un solo evento, en una de las ciudades más exitantes del mundo."

Además de los países mencionados, hubo concursantes de Canada, Indonesia, Russia, Sudáfrica, Mexico, España, Australia y Nueva Zelanda. En total, más de seis millones de personas concursaron en sus países en el 2009.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad