publicidad
.

Dos españoles consiguen hackear WhatsApp logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Whatsapp tiene más de 600 millones de personas usando el servicio cada mes. (Foto: Whatsapp)

Dos españoles consiguen hackear WhatsApp

Dos españoles consiguen hackear WhatsApp

Dos ingenieros informáticos españoles han conseguido saltarse el código de seguridad de WhatsApp.  

Whatsapp tiene más de 600 millones de personas usando el servicio cada m...
Whatsapp tiene más de 600 millones de personas usando el servicio cada mes. (Foto: Whatsapp)

Dos ingenieros informáticos españoles han conseguido saltarse el código de seguridad de WhatsApp y enviar un mensaje a través del sistema de mensajería instantánea falseando el remitente.

Los dos hackers han conseguido enviar un mensaje intencionado, simulando que fue otra persona quien lo hizo, a un teléfono móvil.

¿Cómo lo han hecho? Según han explicado a El País, un mensaje que se envía del teléfono A al B pasa por el servidor de WhatsApp y un sistema de cuatro contraseñas lo valida al entrar y al salir.

Lo que hacen ellos es situarse en medio del proceso. El mensaje pasa por los dominios de WhatsApp, pero antes de llegar al teléfono B, es interceptado. Ellos teclean en su ordenador el nombre y el teléfono de la persona a la que quieren suplantar y cuando el mensaje llega al teléfono B, parece completamente real.

publicidad

El sistema no solo no rechaza el mensaje, sino que no hay manera de saber que el remitente ha sido modificado.

La vulnerabilidad podría servir para que, por ejemplo, una persona pudiera acusar a otra de falsas amenazas que podría haber “recibido” en su teléfono móvil.

Imaginad alguien que lo lograra y pudiera hacer como que su ex está enviándole amenazas al teléfono móvil y presentara esto como prueba en un proceso judicial.

“Modificar el remitente de un mensaje podría tener todo tipo de implicaciones, tanto cotidianas como legales, en temas de divorcios, de extorsiones…”, explican los expertos.

El teléfono que se piratea es el receptor del mensaje, que hace ver que han llegado mensajes de números que nunca enviaron nada. Y el supuesto remitente, no se entera de nada…

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente ruso defendió a Trump durante una rueda de prensa y aseguró es falso que el kremlin tiene en sus manos información comprometedora sobre el presidente electo.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad