publicidad
Utilizando el sistema Android, Bodybeat puede escuchar a tu organismo. (Foto: Bodybeat)  

Dispositivo conectado con Android detecta enfermedades mediante sonidos

Dispositivo conectado con Android detecta enfermedades mediante sonidos

Especialistas de la Universidad de Cornell crearon un sistema capaz de escuchar los sonidos del organismo humano.

Utilizando el sistema Android, Bodybeat puede escuchar a tu organismo. (...
Utilizando el sistema Android, Bodybeat puede escuchar a tu organismo. (Foto: Bodybeat)  

Hay sonidos de los que somos conscientes como la tos, la respiración o, incluso, nuestra risa. Pero ¿qué pasa con los sonidos que están por dentro y que muchas veces delatan nuestras enfermedades?

Un equipo de especialistas de la  Universidad de Cornell en Nueva York centró su investigación en este tema y crearon un sistema capaz de escuchar los sonidos del organismo humano.

Su nombre es Bodybeat y es un micrófono colocado en el cuello que registra los sonidos y vibraciones que se transmiten por la piel y huesos. Toda la información se manda a una aplicación de Android que analiza el tipo de padecimiento que se puede estar experimentando.

De esta manera se espera poder anticipar algunas enfermedades. Sus creadores también lo recomiendan para mejorar la dieta de las personas, colocándolo en el estómago para conocer cómo reacciona ante cada alimento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad