publicidad
.

Dispositivo conectado con Android detecta enfermedades mediante sonidos...

Utilizando el sistema Android, Bodybeat puede escuchar a tu organismo. (Foto: Bodybeat)  

Dispositivo conectado con Android detecta enfermedades mediante sonidos

Dispositivo conectado con Android detecta enfermedades mediante sonidos

Especialistas de la Universidad de Cornell crearon un sistema capaz de escuchar los sonidos del organismo humano.

Utilizando el sistema Android, Bodybeat puede escuchar a tu organismo. (...
Utilizando el sistema Android, Bodybeat puede escuchar a tu organismo. (Foto: Bodybeat)  

Hay sonidos de los que somos conscientes como la tos, la respiración o, incluso, nuestra risa. Pero ¿qué pasa con los sonidos que están por dentro y que muchas veces delatan nuestras enfermedades?

Un equipo de especialistas de la  Universidad de Cornell en Nueva York centró su investigación en este tema y crearon un sistema capaz de escuchar los sonidos del organismo humano.

Su nombre es Bodybeat y es un micrófono colocado en el cuello que registra los sonidos y vibraciones que se transmiten por la piel y huesos. Toda la información se manda a una aplicación de Android que analiza el tipo de padecimiento que se puede estar experimentando.

De esta manera se espera poder anticipar algunas enfermedades. Sus creadores también lo recomiendan para mejorar la dieta de las personas, colocándolo en el estómago para conocer cómo reacciona ante cada alimento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad