publicidad

Diseñador crea los 'Instaglasses', lentes de sol con cámara incorporada

Diseñador crea los 'Instaglasses', lentes de sol con cámara incorporada

La aplicación para editar y aplicar filtros a las fotografías inspiró a un diseñador alemán para crear las peculiares gafas.

Un concepto inspirado en Instagram

Instagram, la conocida aplicación para editar y aplicar filtros a las fotografías, ha inspirado a un diseñador alemán para crear los 'Instaglasses', lentes de sol con cámara incorporada.

¿Comprarías las gafas inspiradas en Instagram? Opina en el Foro.

Markus Gerke es la persona detrás del concepto, que según publica la página peruana de El Comercio, cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, memoria interna de 2GB y una batería que ofrece 7 horas de duración. Además, las gafas pueden conectarse a internet mediante un módulo Wi-Fi.

Según informa el diseñador, un botón llamado "Insta" permite activar las gafas y así desplegar las distintas opciones de filtro. El botón, que está diseñado con los mismos colores que Instagram, se activa desde una de las patas que conforman los lentes de sol.

Su creador está sorprendido

A través de un mensaje en su página oficial, el diseñador alemán se declaró sorprendido por las reacciones que generó su concepto, y pidió disculpas por no poder otorgar respuestas en persona. Sin embargo aseguró que estará de regreso "pronto".

Tras conocer el concepto de 'Project Glass' creado por Google, Gerke imaginó la posibilidad de llevar aplicaciones como Instagram a otro nivel mediante el diseño.

publicidad

Markus Gerke es un diseñador gráfico basado en Berlín, Alemania. Durante los últimos años ha trabajado para varias agencias de publicidad como Scholz & Friends y Serviceplan, y en ocasiones crea proyectos especiales como el concepto de Instaglasses, informó su página oficial.

¿Qué es Instagram?

Instagram es un servicio gratuito (red social) para compartir fotos que permite a los usuarios tomar una foto, aplicar un filtro digital, y luego compartir dicha imagen en una variedad de redes sociales, incluida una propia de Instagram.

La app fue creada para replicar las famosas fotos instantáneas de las cámaras Kodak y Polaroid de los años 60’s y 70’s. Instagram se desarrollo en San Francisco, donde Kevin Systrom y Krieger Mike la crearon luego de darse cuenta de la demanda por fotos que tuvieran "algo más". 

Se comenzó a descargar en el App Store el 6 de octubre de 2010 de manera gratuita. Para diciembre tenía ya un millón de usuarios.

A principios de abril, Facebook comró la aplicación de fotos Instagram por $1 mil millones en efectivo y en acciones de la compañía, en momentos en que la red social se preparaba para lanzar sus títulos en el mercado bursátil de Estados Unidos y  en medio de una guerra de patentes con Yahoo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad