publicidad

Detienen a falsificadores de iPhone

Detienen a falsificadores de iPhone

Las autoridades policiales de Shanghái, en el este de China, aseguraron que han acabado con una banda que falsificó y vendió más de 200 teléfonos móviles idénticos a los iPhone

SHANGHÁI - Las autoridades policiales de Shanghái, en el este de China, aseguraron que han acabado con una banda que falsificó y vendió más de 200 teléfonos móviles idénticos a los iPhone de la marca Apple, y hasta ahora han detenido a cinco sospechosos de implicación en el caso, informó hoy la prensa local.

Según la policía, la banda estaba bien organizada y sus miembros tenían responsabilidades específicas en la obtención de componentes, el ensamblaje de los teléfonos y su venta.

Tras hablar con ingenieros de la compañía Apple, las autoridades policiales confirmaron que era “de verdad muy difícil que los clientes pudieran distinguir las falsificaciones de los auténticos”, recoge hoy el diario “Shanghai Daily".

El taller de producción de la banda fue descubierto en julio pasado en un complejo residencial del céntrico distrito de Zhabei, cerca del mayor mercado de teléfonos móviles de la ciudad, que ocupa todo un edificio de ocho plantas en los alrededores de la principal estación ferroviaria de Shanghái.

La policía local confiscó allí otras más de 200 falsificaciones de teléfonos iPhone, así como más de 5 mil componentes, comprados en la provincia de Cantón (sureste del país), y que servían para producir aparatos que se vendían en tiendas no autorizadas por Apple y a través de internet.

publicidad

Algunos de los componentes eran auténticos e importados, por lo que el coste de producción de cada teléfono era relativamente alto (unos 2,000 yuanes, $275 dólares), pero eran vendidos por el doble, es decir, cientos de yuanes más baratos que los originales de Apple en China.

El jefe de la banda, apellidado Dong, contrataba a adolescentes para que ensamblaran los teléfonos en apartamentos alquilados, donde hacían aparatos equipados con las mismas funciones que los móviles reales, aunque la energía de sus baterías duraba mucho menos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad