Descubren la partícula de Dios

Descubren la partícula de Dios

Getty Images

Hallan la partícula de Dios

La controvertida Organización Europea para la Investigación Nuclear presentó lo que podría ser el acercamiento a la llamada Partícula de Dios, llamada científicamente como boson de Higgs. Esta sería la primera vez que se puede dar un acercamiento a una de las partículas más extrañas del universo.

De acuerdo con la teoría de Peter Higgs, las partículas y las fuerzas actúan entre si, lo que da origen a la materia. Sin embargo, la llamada partícula de Dios ha sido solo un supuesto en el mundo de la ciencia y ahora se acercó a su descubrimiento.


En el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), un círculo de 27 kilómetros en la frontera entre Francia, Italia y Suiza, donde se impulsan átomos en distintas direcciones, con la finalidad de hallar información de las colisiones existentes entre los átomos.  

Con dichas condiciones, los científicos han podido descifrar los misterios del universo en un espacio muy reducido. Lo que ha traído una serie de controversias mundiales, como si es que han podido hacer un agujero negro, o incluso si han podido hallar antimateria.

Según el modelo estándar de Higgs "teoría en la que se basa la existencia de la partícula de Dios"si es que ésta existe, debe tener una masa entre los 115 y 130 GeV (Gigaelectronvoltios o unidad de medida de energía de la aceleración de un electrón) acorde a distintos laboratorios. No obstante, los científicos han determinado que la existencia es muy corta y por ende su existencia, o no depende de que se logre hallar dicha partícula.

“No podemos excluir la presencia del modelo Estándar de Higgs entre los 115 y 127 GeV por que de un modesto exceso en los eventos en la región de la masa que aparecía, de forma bastante consistente, en cinco canales independientes”, explicó Guido Tonelli. “El exceso es muy compatible con el Modelo Estándar de Higgs en las cercanías de los 124 GeV, pero el significado estadístico no es tan grande como para sacar conclusiones apresuradas”, agregó.


Sin duda hallar la existencia de esta partícula revolucionará la forma en que vemos la física de nuestros días, puesto que nos acercaremos, aún más, al origen de nuestro universo.

¿Será posible hallarlo?

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Descubren la 'partícula de Dios'

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó la existencia de la partícula subatómica quu sería clave para explicar el origen del universo.

Organización busca atraer a escolares latina...

La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.