publicidad

#Desconectado, el reto de no usar el celular

#Desconectado, el reto de no usar el celular

Mensajes, llamadas, alertas...¡Ahhh! ¿No te cansas? Es por esto que la nueva moda es estar #desconectado. UnivisionNoticias.com aceptó el reto. ¿Tú podrías?

#Desconectado, Todo un Reto ¿Te atreves a estar sin tecnología? /Univision

Desintoxica tu mente

Por: Leonor Suárez y Bibi Nucci

Cada vez es mayor el tiempo que estamos pegados a nuestros dispositivos móviles: celulares, laptops, tabletas… Son horas las que pasamos al día conectados a algo y fuera de la realidad concreta, dentro de la realidad virtual. Juegos, Facebook, Instagram, Twitter, mensajes, llamadas… ¡Ahhhh! No te provoca decir: ¡BASTA!

Es por esto que cada vez más personas deciden darse un "break" de la tecnología. En inglés le dicen: "digital detox". Pero a diferencia de las dietas o los jugos muy de moda también, desintoxicarte de la tecnología no tiene costo, aunque sí requiere bastante voluntad.

En UnivisionNoticias.com sentimos que era tiempo de probarlo, así que sometimos a Bibi Nucci, una de nuestras administradoras de redes sociales, quien aceptó el reto de estar #desconectada.

Bibi aceptó y nos reporta sus experiencias sin dispositivos móviles por un fin de semana: “no va a ser fácil”, dijo: “hay muchas cosas que vienen dentro de un celular que usamos a diario y que antes necesitabas distintos aparatos”. Bibi debió desempolvar un despertador de enchufe como una de las medidas de preparación, pues usa el celular para levantarse en las mañanas. Esto de estar #desconectado no es tarea sencilla. Bibi, además, copió a una libreta teléfonos, mapas, contactos, toda la información que vive en su celular a su disposición sin pensarlo: “¡No me sé ni el teléfono de mi novio!”, nos dijo.

publicidad

Y tú, ¿te atreves a tomar el reto?

Para acompañar a Bibi y a UnivisionNoticias.com sigue los siguientes pasos:

1. Acepta el reto enviando un mensaje en Twitter: #desconectado @uninoticias acepto el reto

2. No utilices tu celular por tres días

3. Pide a un familiar o amigo que documente tu experiencia

4. Comparte tus mensajes o videos usando #desconectado a través de Twitter, Facebook o por medio de Tu Cámara en la aplicación de UnivisionNoticias.com 

5. Disfruta el regreso a la tecnología e invita a otros a participar en #desconectados

Si crees que no puedes estar sin tecnología, también queremos conocer tu opinión de por qué no a través de nuestro Twitter: @uninoticias o nuestra página de Facebook usa el hashtag #desconectado

No te pierdas el final de la experiencia de Bibi pronto en UnivisionNoticias.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad