publicidad
El ejercito ruso ha mostrado avances tecnológicos importantes.

Desarrollan una tableta militar rusa que funciona bajo el agua

Desarrollan una tableta militar rusa que funciona bajo el agua

Los militares rusos podrían recibir pronto una tableta que funciona con un sistema operativo desarrollado en Rusia.

El ejercito ruso ha mostrado avances tecnológicos importantes.
El ejercito ruso ha mostrado avances tecnológicos importantes.

Los militares rusos podrían recibir en un futuro próximo una tableta que funciona a partir de un sistema operativo desarrollado en Rusia.

El dispositivo es capaz de funcionar bajo el agua, en condiciones de polvo y gas y sus características no son inferiores a las de los demás sistemas existentes, según el director de desarrollo del Instituto Central de Investigación de Economía, Informática y Sistemas de Control, Dmitri Petrov, citado por RIA Novosti.

La tableta está dotada de un procesador de 1 GHz de doble núcleo, 1 GB de memoria operativa, dos cámaras (de 0,3 y 5 MP), y todos los módulos de navegación y de comunicación modernos: 3G, Bluetooth, Wi-Fi, GPRS, EDGE, GSM.

El dispositivo es "algo más grueso que un iPad", dijo Petrov. Puede operar bajo el agua, a una profundidad de un metro durante 30 minutos, está completamente protegido contra el polvo, las caídas desde una altura de dos metros y puede resistir temperaturas de hasta 55ºC.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad