Desarrollan lentes de contacto para poder ver en la oscuridad

Lentes para poder ver en la oscuridad

Thinkstock LLC/Picture Quest

Los lentes de contacto con visión nocturna tienen gran aplicación militar.

La capacidad de ampliar la visión siempre fue un tema recurrente para la ciencia ficción, desarrollado en las capacidades de Superman y los cascos de los Depredadores.

Ahora, este tipo de tecnologías cada vez están más cerca de ser una realidad gracias a los desarrollos presentados por los investigadores de la Universidad de Michigan, que lograron crear unas lentes de contacto que permiten contar con una visión infrarroja.


El sensor está basado en el grafeno, uno de los materiales más prometedores para la creación de futuros dispositivos electrónicos, y logró ser incorporado en una membrana ultra delgada que permitiría reemplazar a los aparatosos lentes de visión nocturna, utilizados en el terreno militar. El grafeno se crea con una película de átomos de carbono de un átomo de espesor.

"Hemos logrado desarrollar una membrana ultradelgada, que se puede integrar en una lente de contacto o en un teléfono celular", dijo Zhaohui Zhong, investigador de la Universidad de Michigan .

Sus aplicaciones pueden ser implementadas en desarrollos militares, ya que la visión infrarroja permite detectar el calor de animales y personas en la oscuridad, pero también es una tecnología que ha logrado identificar ilustraciones ocultas en obras de arte o controlar el flujo sanguíneo en diversas aplicaciones médicas.

Como antecedente, Google X, el laboratorio de desarrollo de proyectos especiales, había presentado una lente de contacto equipada con sensores que controlar el nivel de glucosa en el cuerpo . De esta forma, los pacientes diabéticos podrían contar en este desarrollo como una alternativa a los molestos pero necesarios pinchazos en el dedo para obtener una gota de sangre para las mediciones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Luis C. Díaz: Retos del periodismo digital

Uno de los tuiteros más activos y respetados de Venezuela analiza el futuro reto informativo

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.