publicidad
.

Debut mundial del Galaxy S5 dejó afuera a Argentina y Venezuela logo-not...

El Galaxy S5 no ha tenido el éxito esperado en Corea del Sur.

Debut mundial del Galaxy S5 dejó afuera a Argentina y Venezuela

Debut mundial del Galaxy S5 dejó afuera a Argentina y Venezuela

A dos semanas de su debut en Corea del Sur, el Galaxy S5 de Samsung ha salido a la venta en 125 países.

El Galaxy S5 no ha tenido el éxito esperado en Corea del Sur.
El Galaxy S5 no ha tenido el éxito esperado en Corea del Sur.

A dos semanas de su debut en Corea del Sur, donde no ha tenido el éxito esperado, el Galaxy S5 de Samsung ha salido a la venta en 125 países de América Latina, Europa y Oriente Medio, además de los Estados Unidos.

México ha liderado el debut regional con una preventa abierta el 9 de abril. Un día después se comercializó en Uruguay. Esos dos países se han adelantado incluso a los mercados europeos más importantes, como Alemania, el Reino Unido o España.

Este viernes ha sido, finalmente, el turno de Colombia, Guatemala, Perú, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Chile, Brasil y Bolivia, entre otros. En todos los casos, los valores de Galaxy S5 oscila entre 600 y 1.200 dólares, dependiendo de si está relacionado al plan de una operadora o si se compra liberado.

publicidad

En Paraguay, por ejemplo, el GalaxyS5 cuesta en los locales unos 825 dólares y en Ecuador 614 dólares si se lo compra a través de Movistar. En Brasil, el teléfono con plan de una operadora se podrá conseguir a 900 dólares. Liberado, en cambio, podría alcanzar los 1.180 dólares.

En México los usuarios se han encontrado con valores cercanos a los brasileños, de hasta 950 dólares para los planes de prepago.  El gerente de marketing de Samsung México, Borja de Checa, la venta se ha anticipado en ese país para ganar mayor tiempo al período vacacional de Semana Santa, ya que es un momento en donde las ventas bajan.

Dos países que se perderán el estreno del Galaxy S5 serán la Argentina y Venezuela, víctimas de fuertes restricciones al mercado cambiario y alta inflación, Con todo, los operadores han prometido que el smartphone llegará a Buenos Aires en mayo y a Caracas en junio, sin aclarar cuál será su precio.

Las críticas del S5 han llegado a la conclusión de que se trata de uno de los mejores teléfonos inteligentes en el mercado, pero también existe un consenso general de que le falta algo que entusiasme a los clientes y que lo diferencie de sus antecesores y de sus competidores.

"Puede nadar, pero no hará olas", fue el veredicto del diario Wall Street Journal, refiriéndose a una mayor resistencia al agua que las versiones anteriores del dispositivo.

publicidad

"El Galaxy S5 es un buen teléfono. Obtiene una recomendación incondicional", sostuvo, por su parte, el Washington Post. "Pero la verdad es que no hay nada aquí que merezca romper un contrato para comprarlo", agregó.

La unidad de teléfonos móviles de Samsung fue la fuerza motriz que permitió beneficios sin precedentes en los últimos años, y necesita al S5 para replicar a los pesimistas que afirman que la compañía carece de una estrategia clara para florecer en un mercado cada vez más competitivo y saturado.

El año pasado, Samsung tuvo una cuota superior a 30% en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes, casi el doble que su principal rival, Apple.

Pero el Galaxy S5 ya ha tenido un débil comienzo en Corea del Sur, marcado por una prohibición temporal de los operadores móviles de vender terminales y las críticas al aparato. Ante estos desafíos, el fabricante fijó un precio para el S5 de 750 dólares para el aparato liberado, un 10 por ciento por debajo del anterior modelo S4, incluso a pesar de que no se espera que Apple actualice sus modelos hasta septiembre.

A principios de semana, Samsung Electronics dijo que va camino a registrar su segundo trimestre consecutivo de caída en las ganancias, debido a la creciente presión de los márgenes de ganancia por la competencia de alternativas más baratas procedentes de China.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Ismael Sosa dispara y para el portero
Uyy!! Ismael Sosa dispara y para el portero on July 30, 2016
Uyy!! Casi gol. Silvio Romero patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Silvio Romero patea y da en el arco on July 30, 2016
Xolos fue el último campeón que arrancó con paso perfecto
La última vez que un monarca del fútbol mexicano inicio con racha ganadora fue hace tres años y medio cuando lo logró el Club Tijuana.
Golazo de André-Pierre Gignac sobre el América para 2-0 de Tigres
El crack francés regaló una pintura en la cancha del Estadio Azteca al definir picando la pelota para superar a Hugo González y poner a los felinos 2-0 sobre las Águilas en el segundo tiempo.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.