publicidad
.

Debut mundial del Galaxy S5 dejó afuera a Argentina y Venezuela logo-not...

Debut mundial del Galaxy S5 dejó afuera a Argentina y Venezuela

A dos semanas de su debut en Corea del Sur, el Galaxy S5 de Samsung ha salido a la venta en 125 países.

El Galaxy S5 no ha tenido el éxito esperado en Corea del Sur.
El Galaxy S5 no ha tenido el éxito esperado en Corea del Sur.

A dos semanas de su debut en Corea del Sur, donde no ha tenido el éxito esperado, el Galaxy S5 de Samsung ha salido a la venta en 125 países de América Latina, Europa y Oriente Medio, además de los Estados Unidos.

publicidad

México ha liderado el debut regional con una preventa abierta el 9 de abril. Un día después se comercializó en Uruguay. Esos dos países se han adelantado incluso a los mercados europeos más importantes, como Alemania, el Reino Unido o España.


Este viernes ha sido, finalmente, el turno de Colombia, Guatemala, Perú, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Chile, Brasil y Bolivia, entre otros. En todos los casos, los valores de Galaxy S5 oscila entre 600 y 1.200 dólares, dependiendo de si está relacionado al plan de una operadora o si se compra liberado.

En Paraguay, por ejemplo, el GalaxyS5 cuesta en los locales unos 825 dólares y en Ecuador 614 dólares si se lo compra a través de Movistar. En Brasil, el teléfono con plan de una operadora se podrá conseguir a 900 dólares. Liberado, en cambio, podría alcanzar los 1.180 dólares.

En México los usuarios se han encontrado con valores cercanos a los brasileños, de hasta 950 dólares para los planes de prepago.  El gerente de marketing de Samsung México, Borja de Checa, la venta se ha anticipado en ese país para ganar mayor tiempo al período vacacional de Semana Santa, ya que es un momento en donde las ventas bajan.

Dos países que se perderán el estreno del Galaxy S5 serán la Argentina y Venezuela, víctimas de fuertes restricciones al mercado cambiario y alta inflación, Con todo, los operadores han prometido que el smartphone llegará a Buenos Aires en mayo y a Caracas en junio, sin aclarar cuál será su precio.

Las críticas del S5 han llegado a la conclusión de que se trata de uno de los mejores teléfonos inteligentes en el mercado, pero también existe un consenso general de que le falta algo que entusiasme a los clientes y que lo diferencie de sus antecesores y de sus competidores.

"Puede nadar, pero no hará olas", fue el veredicto del diario Wall Street Journal, refiriéndose a una mayor resistencia al agua que las versiones anteriores del dispositivo.

"El Galaxy S5 es un buen teléfono. Obtiene una recomendación incondicional", sostuvo, por su parte, el Washington Post. "Pero la verdad es que no hay nada aquí que merezca romper un contrato para comprarlo", agregó.

La unidad de teléfonos móviles de Samsung fue la fuerza motriz que permitió beneficios sin precedentes en los últimos años, y necesita al S5 para replicar a los pesimistas que afirman que la compañía carece de una estrategia clara para florecer en un mercado cada vez más competitivo y saturado.

El año pasado, Samsung tuvo una cuota superior a 30% en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes, casi el doble que su principal rival, Apple.

Pero el Galaxy S5 ya ha tenido un débil comienzo en Corea del Sur, marcado por una prohibición temporal de los operadores móviles de vender terminales y las críticas al aparato. Ante estos desafíos, el fabricante fijó un precio para el S5 de 750 dólares para el aparato liberado, un 10 por ciento por debajo del anterior modelo S4, incluso a pesar de que no se espera que Apple actualice sus modelos hasta septiembre.

A principios de semana, Samsung Electronics dijo que va camino a registrar su segundo trimestre consecutivo de caída en las ganancias, debido a la creciente presión de los márgenes de ganancia por la competencia de alternativas más baratas procedentes de China.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.