publicidad
Megan Smith es vicepresidenta de Google X.

De Google a la Casa Blanca

De Google a la Casa Blanca

Megan Smith, ejecutiva de Google, está cerca de marcharse a la Casa Blanca como la nueva jefa de tecnología.

Megan Smith es vicepresidenta de Google X.
Megan Smith es vicepresidenta de Google X.

Informan en Bloomberg que Megan Smith, ejecutiva de Google, está cerca de marcharse a la Casa Blanca. Smith, quien hasta hace poco era vicepresidenta del Google X lab, es uno de los principales candidatos para desempeñar el papel de CTO en el gobierno americano.

La directiva se convertiría en la tercera persona en ocupar el puesto de CTO allí, después de Aneesh Chopra y Todd Park, quer renunció recientemente a este puesto para regresar a su casa californiana y asumirá el nuevo cargo de asesor de tecnología, con sede en Silicon Valley, para la administración de Obama.

El papel del CTO en la administración supervisa el uso que da el gobierno a la tecnología, haciendo hincapié en la búsqueda de sistemas para crear puestos  de trabajo e incrementar el uso de la banda ancha.

publicidad

En el caso concreto de Todd Park, este ayudó a dirigir el esfuerzo para solucionar el portal “Obamacare”, HealthCare.gov. También participó en el lanzamiento del programa Innovation Fellows, que unió a los funcionarios de los diferentes equipos de gobierno con empresas privadas en varios proyectos.

“Doy las gracias a Todd por sus servicios como director de tecnología, y espero con interés su ayuda para encontrar talento e ideas en la comunidad TIC para que se pongan al servicio del pueblo estadounidense”, dijo el propio Obama en un comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad