¡Cuidado! Hackers usan a Jobs para infectarte

Hackers usan a Steve Jobs para infectarte

En las últimas horas se ha registrado una serie de ataques cibernéticos relacionados, principalmente con la información alrededor de Steve Jobs. Así que debes cuidarte de todos los enlaces que compartan tus amigos a través de las redes sociales para averiguar si están infectados o no.

De acuerdo con Panda Labs, hay una página de Facebook infectada, misma que infecta a los usuarios que dan click a la liga donde supuestamente viene información veraz y detallada de la muerte del co-fundador de Apple.


Según el comunicado de prensa de la compañía de antivirus, pocos minutos depués de la muerte de Jobs apareció en Facebook una página denominada R.I.P. Steve Jobs donde los cibercriminales colocaron una dirección que redirige al sitio infectado.

Este sitio agravó el problema, al colocar una "oferta" de Apple quien regalaría 50 iPads para los seguidores. Se estima que el crecimiento, que llevaba 5 seguidores por segundo, supere los 80 mil incautos ante la noticia.

La url maliciosa redirige a un típico scam, es decir, sitios web en los que al usuario se le hace creer que ha resultado ganador de algún gadget (suelen ser iPads, televisores, iPhones…) y para obtener el premio, debe suscribirse a un servicio de SMS en su teléfono móvil, con un gasto de 1,42 euros (1.87 dólares) por mensaje.

Obviamente, el usuario estafado nunca recibirá el regalo seleccionado y, en cambio, recibirá un buen número de SMS spam que le supondrá un gasto económico. Además, para favorecer el engaño, el sitio web malicioso cuenta con geolocalización, por lo que mostrará al usuario diferentes mensajes en su idioma dependiendo de dónde se sitúe.


Te recomendamos no dar click a ninguna liga, a menos que estés en las fuentes de tu confianza (como tecnologia.univision.com), debido a que algunos hackers pondrían en peligro tu información y robarte tu identidad.

También es necesario que consideres tener actualizado tu antivirus para evitar fuga de información personal en las redes sociales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

WhatsApp dejará de cobrar a sus usuarios

La compañía eliminará la tarifa anual que cobraba a algunos usuarios por el servicio de mensajes al móvil.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.