publicidad
.

Cuidado con los códigos QR logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Códigos QR maliciosos

Cuidado con los códigos QR

Cuidado con los códigos QR

Websense, una empresa de seguridad, advierte que ya hay spam dentro de los códigos de dos dimensiones, mismos que afectan a tu celular.

Códigos QR maliciosos
Códigos QR maliciosos

Era cuestión de tiempo y ya está sucediendo. La Websense ThreatSeeker Network ha comenzado a identificar mensajes no deseados que llevan a URLs que utilizan códigos QR incorporados.

Elad Sharf, Investigador de Seguridad de Websense Security Labs, señaló: “Hemos estado viendo a los códigos QR como una ruta potencial hacia el código malicioso y el spam durante ya un tiempo. Hay un nivel de confianza y de novedad inherente en el diseño del cual se puede abusar. De hecho, era cuestión de tiempo antes de que viéramos mensajes de correo basura apuntando a URLs que utilizan códigos QR. Este es un movimiento claro de los creadores de spam tradicionales y su evolución hacia poner en la mira a la tecnología móvil. El año pasado anticipamos un cambio hacia los ataques a los dispositivos móviles en 2012. Apenas ha pasado una semana del año nuevo y esa predicción ya es evidente”.

publicidad

Los mensajes de correo electrónico no deseado (Spam) son similares a aquellos conocidos de la industria farmacéutica y contienen un enlace al sitio 2tag.nl. Este es un servicio Web legítimo que permite a los usuarios crear códigos QR para URLs. Una vez que la dirección 2tag.nl se carga en el navegador se muestra un código QR junto con el URL completo que el código QR genera. Cuando el lector QR lee el código QR automáticamente carga el URL basura (O pregunta antes de cargar dependiendo de qué tipo de lector QR esté instalado).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad