publicidad

Cuida tu laptop de viaje

Cuida tu laptop de viaje

Nadie se salva del espionaje electrónico, ni funcionarios del gobierno, así que ten cuidado con la información de tu laptop.

Espionaje en China

BOSTON - Si vas a viajar al extranjero, trata de dejar tu computadora en casa. Si tienes que llevarla, sólo incluye unos cuantos archivos, y deja la mayor cantidad posible, a la vez que te aseguras de codificar los que traes contigo, pues a veces ni los oficiales del gobierno se salvan de ser espiados.Esas son algunas medidas que los analistas de seguridad de computadoras recomiendan a los viajeros internacionales ansiosos que eviten ser víctimas de espionaje. Autoridades estadounidenses investigan si las autoridades chinas copiaron el contenido de una computadora del gobierno durante una visita a ese país del secretario de Comercio, Carlos M. Gutiérrez.

publicidad

Incidentes como ese ilustran el cuidado que los ejecutivos de empresas o funcionarios de gobiernos deberían tener cuando viajan a lugares donde los rivales podrían tratar de birlarles importantes secretos o información delicada. El peligro existe aún cuando los viajeros mantienen sus portátiles junto a ellos todo el tiempo pero se conectan a sistemas de Internet en el extranjero.

"A diferencia de hace algunos años, la gente viaja con todo el contenido de su oficina en su maletín y la conectan a un puerto promiscuo, sin saber con quién hablan o quién administra el servicio de internet al que uno se conecta", dijo Mark Rasch, ex investigador federal de delitos por computadora, quien ahora trabaja con la firma FTI Consulting Inc.

Los expertos aconsejan a la gente a que reconsideren llevar una computadora cuando viajan a lugares de poca confianza. Si es indispensable llevar la computadora, entonces lo mejor es asegurar todo el disco con un sistema codificado.

Eso bloquea todos los archivos y garantiza acceso sólo al usuario que ingresa con su propia clave. Algunos codificadores de discos duros vienen incluso gratuitos, tales como Windows Vista que cuenta con el llamado, BitLocker.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad