publicidad
.

Cuida tu laptop de viaje logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Cuida tu laptop de viaje

Cuida tu laptop de viaje

Nadie se salva del espionaje electrónico, ni funcionarios del gobierno, así que ten cuidado con la información de tu laptop.

Espionaje en China

BOSTON - Si vas a viajar al extranjero, trata de dejar tu computadora en casa. Si tienes que llevarla, sólo incluye unos cuantos archivos, y deja la mayor cantidad posible, a la vez que te aseguras de codificar los que traes contigo, pues a veces ni los oficiales del gobierno se salvan de ser espiados.Esas son algunas medidas que los analistas de seguridad de computadoras recomiendan a los viajeros internacionales ansiosos que eviten ser víctimas de espionaje. Autoridades estadounidenses investigan si las autoridades chinas copiaron el contenido de una computadora del gobierno durante una visita a ese país del secretario de Comercio, Carlos M. Gutiérrez.

publicidad

Incidentes como ese ilustran el cuidado que los ejecutivos de empresas o funcionarios de gobiernos deberían tener cuando viajan a lugares donde los rivales podrían tratar de birlarles importantes secretos o información delicada. El peligro existe aún cuando los viajeros mantienen sus portátiles junto a ellos todo el tiempo pero se conectan a sistemas de Internet en el extranjero.

"A diferencia de hace algunos años, la gente viaja con todo el contenido de su oficina en su maletín y la conectan a un puerto promiscuo, sin saber con quién hablan o quién administra el servicio de internet al que uno se conecta", dijo Mark Rasch, ex investigador federal de delitos por computadora, quien ahora trabaja con la firma FTI Consulting Inc.

Los expertos aconsejan a la gente a que reconsideren llevar una computadora cuando viajan a lugares de poca confianza. Si es indispensable llevar la computadora, entonces lo mejor es asegurar todo el disco con un sistema codificado.

Eso bloquea todos los archivos y garantiza acceso sólo al usuario que ingresa con su propia clave. Algunos codificadores de discos duros vienen incluso gratuitos, tales como Windows Vista que cuenta con el llamado, BitLocker.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad