publicidad

'Cuello de texto', nuevo padecimiento tecnológico

'Cuello de texto', nuevo padecimiento tecnológico

Una nueva aflicción producto de la tecnología ha sido catalogada por los médicos de rehabilitación y quiroprácticos de Inglaterra: El síndrome del “cuello de texto”.

Una nueva aflicción producto de la tecnología ha sido catalogada por los médicos de rehabilitación y quiroprácticos de Inglaterra: El síndrome del "cuello de texto" ó "Text Neck", en inglés.

Este nuevo padecimiento es cada vez más observado por los médicos y obedece a la cantidad de tiempo que una persona pasa con la cabeza agachada, mirando su teléfono celular o tableta enviando mensajes de texto.

El diario inglés The Telegraph reportó que el padecimiento podría derivar daño artrítico permanente si no se corrige el problema y se trata eficazmente. Los casos de lesiones por esfuerzo repetitivo van en aumento luego de la gran adopción de teléfonos inteligentes y tabletas como la iPad, según los expertos.

En casos severos los músculos pueden llegar a quedarse fijos en su nueva posición, lo que resultaría doloroso al querer enderezar el cuello correctamente.

Un quiropráctico dijo al diario que su compañía había tratado miles de pacientes por la enfermedad, que también puede dar lugar a dolores de cabeza y dolor en el hombro, brazo y muñeca.

Rachel Lancaster, otra doctora de Inglaterra comentó al diario que la condición se debe a que las articulaciones y el tejido en el cuello no están construidos para resistir tanto tiempo flexionados, consecuencia de pasar muchas horas mirando hacia abajo a una pantalla.

publicidad

"Imagínese estar sentado en el tobillo de lado por 10 minutos. Se sentirá entumecido y adolorido cuando lo regrese a su posición natural,” dijo la doctora. "Eso es exactamente lo que las personas están haciendo con el cuello."

Mantener el cuello y la cabeza estirada hacia delante durante mucho tiempo podría llegar a afectar la curvatura natural del cuello a la inversa, lo que puede conducir a serios problemas de salud, agregó la experta.

Los niños están en mayor riesgo porque sus cabezas son más grandes en relación con su tamaño corporal que los adultos, y las mujeres con cuellos delgados también debe tener un cuidado especial para mantener una buena postura, aconsejan, además de tomar descansos de la actividad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad