Cuatro de cada 10 hogares en EEUU prescinden ya del teléfono fijo

41% de hogares en EEUU no usan teléfono fijo

Thinkstock LLC/Picture Quest

Cada vez menos hogares en EEUU utilizan el teléfono fijo.

Cuatro de cada diez hogares en Estados Unidos (exactamente un 41 %) se comunican exclusivamente por teléfonos móviles y no cuentan con línea fija, según una encuesta publicada hoy por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Esta cifra representa un aumento de la telefonía móvil en los últimos años en EE.UU., indica el estudio, que analiza el uso de teléfonos celulares durante el segundo semestre de 2013.


Los hispanos, los jóvenes de 30 a 34 años y los adultos que comparten y alquilan piso figuran entre los colectivos con mayor tendencia a depender únicamente de teléfonos móviles.

Por su parte, los hispanos adultos se comunican más exclusivamente por móviles, con un 53,1 %, frente a un 35,1 % de los no hispanos y un 42,7 % de los afroamericanos.

En cuanto a la tendencia generalizada, la encuesta apunta hacia una disminución en el ritmo de aumento de los hogares que utilizan solo teléfonos móviles respecto a años anteriores, con un crecimiento de 1,6 % en el segundo semestre de 2013, frente a un 2,8 % de incremento en el mismo periodo de 2012.

El 41 % de hogares que no cuentan con línea fija ascienden a 93 millones de adultos y 35 millones de niños en el país, los hombres superan a las mujeres con un 40,4 % frente a un 37,9 %.


Igualmente, el estudio revela que en Estados Unidos cerca del 2,5 % de los hogares no cuentan con ningún servicio de telefonía, una cifra que asciende a 5 millones de adultos y 2 millones de niños.

Entre los hogares entrevistado con móviles y línea fija, un tercio de ellos afirma recibir llamadas en sus teléfonos móviles exclusivamente.

Los resultados de esta encuesta apuntan que muchas personas mantienen la tradicional línea fija por "comodidad", o "como parte del paquete" que las compañías de telefonía venden a sus clientes junto con la televisión por cable y el servicio de internet.

La venta de estos "paquetes" ha sido cuestionada por algunos legisladores estadounidenses, que han acusado a las compañías de cable de vender un conjunto de servicios que los consumidores no utilizan.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Playboy estrena su era sin desnudos

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa, la revista desveló su apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.