publicidad
El tweet, acompañado por un enlace a su página web en la que se veía un vestido plisado, generó una tormenta entre los usuarios de la red social. (Imagen de Archivo).

Críticas en Twitter por intento de uso comercial de tragedia de Denver

Críticas en Twitter por intento de uso comercial de tragedia de Denver

Una tienda de ropa por internet generó alboroto en la red social tras hacer referencia al tiroteo, presuntamente con el fin de vender sus productos.

El tweet, acompañado por un enlace a su página web en la que se veía un...
El tweet, acompañado por un enlace a su página web en la que se veía un vestido plisado, generó una tormenta entre los usuarios de la red social. (Imagen de Archivo).

Usuarios molestos en la red social

WASHINGTON - Una tienda de ropa por internet, con sede supuestamente en Argentina, que utilizó un mensaje de Twitter en referencia al tiroteo en Colorado para al parecer vender sus productos, generó un gran alboroto y una avalancha de críticas en la red social.

¿La tienda realmente desconocía las razones detrás del trending topic? Opina en el Foro.

Celeb Boutique, que establece su dirección en Buenos Aires, escribió un tweet que decía: "Aurora es el tema del momento (trending topic), es claramente nuestro vestido Aurora inspirado en Kim K".

El tweet, acompañado por un enlace a su página web en la que se veía un vestido plisado, generó una tormenta entre los usuarios de la red social, escandalizados ante el aparente intento de sacar beneficio de la tragedia que dejó 12 muertos y 59 heridos en un cine de Aurora, Colorado, Estados Unidos.

publicidad

"¿Qué está mal con vosotros, chicos?", preguntó Wesley Case. "Twitter está desalentador hoy. Idiotas", afirmó el usuario Steve Farnham. Por su parte, Zak Bagans tuiteó "Son despreciables", mientras que otra usuaria, Emily Donahue, afirmó "Donen el dinero que obtengan con el vestido para las víctimas".

Piden disculpas en internet

Un poco más tarde, la compañía se disculpó afirmando que desconocía la razón por la que Aurora era uno de los temas más populares (trending topic) en Twitter. "Sentimos enormemente nuestro tweet sobre Aurora, nuestra relaciones públicas no vive en Estados Unidos y no había comprobado el motivo de la popularidad del término en ese momento", dijo el mensaje.

"De nuevo nos disculpamos por cualquier ofensa que hayamos causado". El mensaje evocó una controversia similar a la registrada el año pasado cuando el diseñador Kenneth Cole trató de aprovechar las revueltas en Egipto para promocionar su última colección de ropa.

"Millones (de personas) están alborotadas en #Cairo", decía el mensaje de Cole en la red de microblogs. "Los rumores afirman que se han enterado de que nuestra última colección de primavera ya está disponible en internet".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad