Crean un motor para volar avioncitos de papel vía iPhone

Crean motor para avioncitos de papel

Univision.com

Shai Goitein creó un motor ultra ligero para volar avioncitos de papel a control remoto, vía iPhone. Foto: http://www.kickstarter.com

Shai Goiten, un ex piloto comercial de origen israelí, desarrolló una tecnología que convierte a los avioncitos de papel en maquinas voladoras a control remoto. Su invento consta de una pequeña hélice y un timón que puede manejarse desde un teléfono inteligente.

Creador de PoweUp's, el diseñador Goiten, dice que en sí los aviones de papel son planeadores, que él sólo los lleva a un nuevo nivel de vuelo controlado.


¿Comprarías este motor para avioncitos? Opina en nuestros foros

El PowerUp 3.0 da 10 minutos de vuelo gracias a una pila de lithium y consta de una fibra de carbono a prueba de golpes, precisión de vuelo de fácil manejo. Uno simplemente tiene que bajar la aplicación y podrá ver en la pantalla el horizonte artificial del vuelo, un indicador de velocidad y distancia, indicador de niveles de seguridad y un compás magnético.

Los teléfonos inteligentes que están hechos para volar los avioncitos de papel con el PowerUp 3.0 son el iPad mini, iPhone 5, iPhone5S, iPhone 5C y el iPhone 4S y estará a la venta en junio de 2014.

Desde 2008 el proyecto de Shai comenzó a getarse, cuando trabajó con niños con problemas sociales. Tras cinco años y varios prototipos de motores el creador del PowerUp 3.0 se unió con la empresa TobyRich, con la que añadió tecnología inteligente Bluetooth a su invento.


PowerUp Products lanzó su campaña de financiación con el objetivo de conseguir $50 mil dólares. La meta la logró en sólo ocho horas y una semana después ya habían conseguido $400 mil dólares, gracias a esta plataforma, para hacer volar su proyecto.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Luis C. Díaz: Retos del periodismo digital

Uno de los tuiteros más activos y respetados de Venezuela analiza el futuro reto informativo

Playboy estrena su era sin desnudos

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa, la revista desveló su apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.