publicidad

Crean en China un "carril especial" para los que van texteando

Crean en China un "carril especial" para los que van texteando

El trayecto de 50 metros de largo busca burlarse de la creciente manía de caminar y textear al mismo tiempo.

La ciudad de Chongqing, una de las mayores a orillas del río Yangtsé, al sur de China, estrenó una vía especial para los transeúntes que van por la calle sin apartar la vista de su móvil. El trayecto de tan sólo 164 pies de largo (50 metros) forma parte de un parque temático y busca resaltar lo peligroso que es utilizar el teléfono mientras se camina, según funcionarios locales.

El camino de dos vías mide poco menos de 10 pies de ancho (3 metros) y se encuentra en el parque temático Yangren Jie (Foreigner Street). Por un lado, pueden caminar aquellos que no van texteando con el celular, y por el otro, los paseantes con celular.

publicidad

Un signo de advertencia proclama: "Para celulares, camina por este lado bajo tu propio riesgo".

Inspirada en una vía similar establecida en Washington, D.C. que buscó probar durante un día la capacidad de la gente para seguir instrucciones, esta vía cuenta con un lenguaje casi idéntico y el mismo ícono de teléfono celular para indicar que uno pude hacer uso de su móvil mientras va por ella.

Long Cheng, portavoz del desarrollador de la idea, dijo que esta pasarela recordaba a los turistas a no caminar mientras texteaban en su teléfonos móviles.

"Es un gesto peligroso con riesgos potencialmente seguros", explicó Cheng.

Algunos turistas creen que es una buena idea para evitar accidentes con aquellos adictos al celular, mientras que otros simplemente lo ven como una atracción turística.

En China este año el número de usuarios de teléfonos inteligentes podría exceder los 500 millones de personas, según datos del China Daily.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad