publicidad

Crea tus propios videos caseros

Crea tus propios videos caseros

No seas el único sin video en Internet, consulta esta guía paso a paso y sube tus videos caseros a Mi Página

Sin duda, el video en Internet es la más nueva moda, y la mejor forma de dar a conocer al mundo tus talentos. En Mi Página puedes subir tus videos caseros y profesionales, y mostrarles a tus amigos cerca y lejos de casa, cómo te va en la vida, tu nueva mascota, o si las clases de canto están dando frutos. Aprende a subir tu vídeo en este tutorial.

Una de las maneras más fáciles de profesionalizar un video casero es con un poco de edición.La pregunta es: ¿cómo hago un video de mis clips caseros? La respuesta es: con un software de edición. Estos programas te dejan pulir los detalles, quitar los errores y hasta ponerle música.

publicidad

Para aprender a editar y dejar listo un video para subirlo a la red - y por supuesto, a Mi Página - utilizaremos los sistemas VideoStudio Ulead o Windows Movie Maker. El primero cuesta menos de $100, sin embargo, el Windows Movie Maker tiene funciones muy similares y viene incluido en Windows XP, Windows Vista, o se descarga gratis de la red.

VideoStudio y Windows Movie Maker también capturan el video, tienen efectos, y pueden crear un producto acabado en una variedad de formatos. También existen otros programas como VideoWave 7.0 a $60, y para los profesionales, el Premiere de Adobe que cuesta cerca de $700.

Después de grabar horas de video digital, ¿qué sigue? Primero, para crear tu video casero debes subirlo a tu computadora. ¿Qué clase de computadora debes tener para hacerlo? ¿Qué equipo se necesita? Esta es una lista guía.

Una PC de escritorio con al menos 2 GHz de procesador

12 MB de memoria Ram

Tarjeta de captura de video

Puerto USB o Firewire para bajar video de tarjetas de memoria

Espacio en Disco Duro (43 minutos de vídeo en 720×480 en formato de AVI pueden usar fácilmente 60GB de la memoria)

Quemador de DVD para respaldar el video

Monitor con una resolución por lo menos de 1,024×768

Software de edición Ulead VideoStudio o Windows Movie Maker

El primer paso es hacer las conexiones necesarias para pasar tu video de la cámara o teléfono a la computadora. Ya sea a través de puerto FireWire o USB, puedes descargar video digital que tengas archivado en alguna tarjeta de memoria, como la de tu teléfono o de tu videocámara.

publicidad

Por otra parte, para descargar video del cassette de una cámara o de una videocassetera, necesitarás una tarjeta de captura de video. Las hay muy accesibles en cualquier tienda de electrónica. En este caso, deberás conectar las salidas análogas de tu cámara a las entradas similares en la tarjeta, con los cables provistos por el fabricante de la cámara.

Subelo a Internet

Windows Movie Maker y Ulead Video Studio tienen pestañas en las cuales deberás hacer click para comenzar a capturar el video, al tiempo que oprimes "play" en tu videocámara o videocasetera.

Construye tu proyecto arrastrando los clips individuales sobre el 'timeline' o barra de tiempo, de color gris (azul en Movie Maker), hasta abajo de la pantalla. Para editar tu video, deberás tener varios segmentos capturados, sin importar el orden, para luego arrastrarlos a la barra de edición de cualquiera de estos programas.

Utiliza los controles en la barra de tiempo para navegar y recortar los segmentos de video que quieres unir. Posteriormente puedes agregar o quitar efectos con la pestaña de efectos.

Las transiciones entre los segmentos pueden ayudar a que estos se vean mejor. Puedes agregar música en la barra de audio, dentro de la barra gris de tiempo. Podrás también agregar títulos a tu video. En Videostudio da doble click en la ventana de búsqueda para mecanografiar el texto. En Windows Movie Maker, debajo del paso 2 tienes la opción de crear títulos sencillos o múltiples. 

publicidad

Cuando tu video esté listo, VideoStudio y Movie Maker te dan la opción para guardar tu archivo. En VideoSource, guardar tu película final es fácil. Da click en la pestaña que dice Share/Create Video File/ y elige tu opción; wmv es el formato de Windows, te da buena calidad y no ocupa mucho espacio.  En Windows Movie Maker tienes el apartado 3, Finish Movie/Save to My Computer, donde también tendrás que elegir un formato. Por lo general, la opción automática es la mejor.

Una vez terminado tu video, deberás subirlo a  Mi Página. Entra a tu perfil de usuario, en la parte media a la izquierda encontrarás la pestaña Video/subir video. Haz click ahí, y en la nueva ventana ponle nombre a tu video, descripción y algunas palabras clave, al tiempo que das browse y lo buscas en tu computadora. El tamaño máximo del video que podrás subir es de 120 Mb y recuerda no incluir nada que viole derechos de autor o falte al respeto de nuestra comunidad.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad